Noticias de hoy

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Carburando

TC2000 Series

Objetivo cumplido para Bastidas y Fineschi

El entrerriano y el quilmeño completaron el podio del TC2000 y ambos cerraron un fin de semana por demás auspicioso.
Objetivo cumplido para Bastidas y Fineschi
Objetivo cumplido para Bastidas y Fineschi

Exequiel Bastidas y Tomás Fineschi escoltaron a Tomás Cingolani en el podio de la sexta fecha del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. El entrerriano se llevó una gran bolsa de puntos para el campeonato y el de Quilmes volvió a la categoría con un resultado más que auspicioso.

De forma inicial, Bastidas habló de cómo se dio el trámite de la carrera. “La realidad es que en la largada Cingolani movió bastante mejor y de ahí en más, prácticamente las chances estaban perdidas porque el viernes ya había demostrado un gran ritmo y era difícil poder correrlo. Por esto, decidimos quedarnos donde estábamos y cuidar la goma, ya que estaba con un poco de miedo por las roturas que hubo. Lo importante es que sumamos fuerte y nos prendemos en el campeonato”, manifestó el de Paraná.

Leer más: Demoledor triunfo de Cingolani en el Cabalén

Y agregó: “Intenté apretar un par de vueltas, veníamos muy iguales con Cingolani, pero después decidí cuidar un poco, más que nada al momento de traccionar y tratando de no bloquear. Para nosotros la premisa era terminar la carrera y llevarnos buenos puntos”.

Por su parte, Fineschi sumó su tercer podio en dos presentaciones en la categoría. “Tengo una alegría inmensa. Vinimos medio de último, lo decidimos entre lunes y martes de esta semana y el objetivo era sumar vueltas, devolverle el auto sano al equipo. Pero nos encontramos con un gran funcionamiento, el entrenamiento lo usamos para adaptarnos al Peugeot después de estar tanto tiempo inactivo y también al circuito”, expresó.

Leer más: Cingolani: "Fue un fin de semana ideal"

“En clasificación, ya nos dimos cuenta que estábamos a ritmo de los punteros y el viernes se nos escapó por poquito el podio, pero hoy tuvimos revancha y no lo dejamos escapar”, se explayó.

En el cierre, el hombre del Fineschi Racing remarcó que fue muy difícil seguir a los punteros. “Era muy difícil descontar la diferencia porque veníamos en ritmos parecidos. El viernes ellos nos hicieron más diferencia, pero hoy también se venían rápido los Citroën desde atrás. Además era una carrera donde teníamos que estar muy tranquilos mentalmente porque teníamos que tener en cuenta el tema de los neumáticos, pero se nos venían los rivales y eso generó una situación complicada”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Objetivo cumplido para Bastidas y Fineschi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas