Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Regreso del WRC: cinco argentinos en el rally de Estonia

Rubén García (foto), Marcelo Der Ohanessian,y Fernando Mussano, navegantes. Matías Bustos Schmidt Ingenieri en Hyundai Motorsport y Omar Avila en WRC TV.
Regreso del WRC: cinco argentinos en el rally de Estonia
Regreso del WRC: cinco argentinos en el rally de Estonia

Con presencia argentina en autos y en asistencia, en las próximas horas regresará Mundial de Rally con la fecha de Estonia que marcará el final de la tregua de casi seis meses debido a la pandemia de coronavirus. Será una fecha muy especial para la categoría y en especial para los cinco profesionales argentinos, todos de la provincia de Córdoba, que cumplirán diversas tareas específicas en lo que será la cuarta fecha de la temporada 2020.

En la división WRC3 entre los inscriptos están los sudamericanos Marcos Bulacia de Bolivia navegado por el cordobés de Alta Gracia Marcelo Der Ohanessian en un Citroën C3 R5 y el chileno Emilio Fernández navegado por el nacido en Villa Carlos Paz, Rubén García, ambos con Skoda Fabia R5. Días pasados García contó sus expectativas con el regreso a la actividad del Mundial de rally en Carburando en Casa.

Otro binomio sudamericano en el Rally de Estonia en la división JWRC será con el paraguayo Fabrizio Zaldivar que será navegado por el cordobés de Río Tercero, Fernando Mussano a bordo de un Ford Fiesta R4.

Matías Bustos Schmidt, nacido en Cosquín, será el Ingeniero a cargo del auto del local y campeón del mundo Ott Tänak en Hyundai Motorsport, mientras que cumpliendo tareas ya desde hace varios años como Productor y Coordinador de Logística de la WRC TV, la televisión oficial del Campeonato del Mundo, estará otro cordobés de Carlos Paz, Omar Avila.

El esperado Rally de Estonia dará comienzo mañana viernes en la ciudad de Tartu con una prueba especial de 1,28 Km y tendrá continuidad el sábado con 5 tramos que repetirán, mientras que el domingo se correrán otros tres sectores repetidos para sumar 17 Pruebas Especiales con 232,81 Km y 871,89 Km totales sumando los tramos de enlaces.

Estará presente todo el plantel del WRC con los tres equipos de la categoría superior  como el  M-Sport con sus modelos Ford Fiesta WRC bajo la conducción de los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi y el británico Gus Greensmith, el Hyundai Motorsport confiará sus i20 WRC al local y actual campeón  Ott Tanak, el noruego Thierry Neuville y el irlandés Craig Breen, mientras que una cuarta unidad estará confiada al equipo 2C Competición y tendrá como piloto al joven Pierre Lois Loubet, la nueva promesa del automovilismo francés hijo del ex campeón europeo Yves Loubet .

Toyota Gazoo  Racing WRT también presentará cuatro autos, los Yaris WRC serán conducidos por el francés Sébastien Ogier  (líder del  torneo), el finlandés Kalle Rovampera, el  británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.

Las restantes divisiones también contarán con un gran parque, en la WRC2 estarán el noruego Mads Ostberg  que encabeza el torneo con su Citröen C3 R5, el equipo Hyundai Motorsport N con el ruso Nicolay Gryazin y el noruego Christian Veiby, a ellos se suman otro noruego Eyvind Brynildsen  y el sueco Pontus Tideman ambos con Skoda Fabia R5.

Entre los principales inscriptos de WRC3, figuran los finlandeses Jari Huttunen (Hyundai i20 R5) y Eerik Pietarinen  con Skoda Fabia R5, el sueco Oliver Solberg con VW Polo R5 y los mencionados binomios sudamericanos.

En el protocolo establecido por el organizador junto al gobierno de Estonia está permitido el ingreso de público en parcelas separadas con un tope de 16.000 personas.

 

Fuente: cadena3motor.com

Recibir mas informacion sobre
Regreso del WRC: cinco argentinos en el rally de Estonia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas