Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

“Nunca olvidaré el triunfo de 2006”

El invitado extranjero más exitoso de los “200 km de Buenos Aires”, el suizo Alain Menu, será uno de los grandes ausentes en esta edición y desde Escocia cuenta lo que representa esta carrera especial y sus mejores recuerdos.
“Nunca olvidaré el triunfo de 2006”
“Nunca olvidaré el triunfo de 2006”

El suizo Alain Menu es uno de los mejores pilotos de las últimas décadas en autos de turismo y brilló en la Argentina como invitado de lujo de Chevrolet. Subió cuatro veces al podio en los “200 kilómetros de Buenos Aires”. Fue 2° junto a Christian Ledesma en la primera edición del 2004, 3° también con el marplatense en 2005, ganó en 2006 con Matías Rossi, y volvió a conseguir un 3° puesto con Ledesma en 2008. En la previa de una nueva edición de la clásica competencia del Súper TC 2000, el ex bicampeón del BTCC (campeonato británico de turismo) dialogó con carburando.com sobre sus vivencias y recuerdos de esta carrera especial que corrió por última vez en 2014 junto a Franco Vivian…

 

-Alain, ¿Qué estás haciendo actualmente?

-Vivo en Escocia y ya no corro más porque no fue posible conseguir trabajar de piloto para algún equipo en autos de turismo. Pero actualmente soy el coach de dos jóvenes pilotos del BTCC: Josh Cook y Ashley Sutton. Ambos son muy talentosos y corren para el equipo 888.

-¿Vas a extrañar los “200 km” este año?

-Sí, mucho… Extraño a mis amigos argentinos y la carrera en sí. Desafortunadamente no recibí ninguna invitación para ir a correr. Probablemente sea por un tema presupuestario o simplemente porque la gente en Argentina ya se cansó de verme, ja…

-¿Te hubiese gustado correr esta carrera?

-Me hubiese encantado correr los “200 km”, sin dudas… Es un evento maravilloso, la gente es muy amigable, el público tiene un gran fanatismo y sabe mucho de automovilismo. Y el nivel de pilotos en el Súper TC 2000 es muy elevado.

-¿Qué recuerdos tenés de tus experiencias en la Argentina?

-De mis numerosas veces que corrí en la Argentina, solo tengo buenos recuerdos con el equipo Chevrolet, con los mecánicos y pilotos. Nos hicimos muy amigos con Jorge Máiquez (director general del equipo). Tuve varios podios en los “200 km” a lo largo de los años. Pero la victoria con Matías (Rossi) en 2006 fue muy especial. Subir al escalón más alto, con ese clima de fiesta fue brillante y nunca lo olvidaré.

-Si pudieses elegir un piloto para correr esta carrera… ¿A quién elegirías?

-Sería difícil elegir uno. Pero si pudiera correría con Franco (Vivian), Guille (Ortelli) y Matías (Rossi). Con cualquiera de ellos formaríamos una dupla extremadamente fuerte y seguramente nos divertiríamos muchísimo.

 

Recibir mas informacion sobre
“Nunca olvidaré el triunfo de 2006”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas