Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Internacionales

Nuevo desafío para Zanardi: Las 24 hs. de Daytona

Durante el característico evento de cierre de año, BMW confirmó que Alex Zanardi participará en la edición 2019 de las 24 hs. de Daytona, sobre un modelo adaptado.
Nuevo desafío para Zanardi: Las 24 hs. de Daytona
Nuevo desafío para Zanardi: Las 24 hs. de Daytona

BMW reveló en las últimas horas sus planes deportivos para 2018 en el tradicional evento de cierre de temporada realizado en Munich, donde se destacan entre los principales proyectos el regreso a Le Mans, el WEC y el IMSA, el DTM, además de los preparativos para formar parte de la Fórmula E en la temporada 5.

Sin embargo, la sorpresa mayor la dio el anuncio de que Alex Zanardi participará de la edición 2019 de las 24 hs. de Daytona, sobre un BMW M8 GTE adaptado.

El bicampeón del CART y ex F1, que perdiera sus piernas en un terrible accidente en Lausitzring, trabajará durante todo 2018 junto a BMW en el desarrollo de un sistema de frenado especial para dicha prueba, que supondrá un esfuerzo extra al que se expuso en las categorías en las que compitió hasta el momento.

"Es su gran deseo regresar a Estados Unidos para una gran carrera y queremos hacer eso posible. Los fans de Daytona pueden esperar un momento estelar con la presencia de Alex en 2019 a bordo de un BMW M8 GTE", aseguró Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport.

En relación al DTM, la marca alemana contará con seis BMW M4 y dos equipos. Como el año pasado, BMW Team RMG y BMW Team RBM gestionarán tres unidades. El dos veces campeón de DTM Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus continuarán conduciendo para el equipo de RMG de Stefan Reinhold. BMW Team RBM dará la bienvenida a dos caras nuevas. El campeón 2012 Bruno Spengler se unirá al piloto de fábrica de BMW, Philipp Eng, y al ex piloto de BMW Motorsport, Joel Eriksson, quienes debutarán en el DTM.

LEER MÁS: Senna con Alonso en Daytona

El WEC, con las 24 Horas de Le Mans, será uno de los grandes alicientes para la marca. Los nuevos BMW M8 GTE serán para Nick Catsburg, Augusto Farfus, António Félix da Costa y Martin Tomczyk. En el transcurso de la temporada, contarán con el apoyo en carreras individuales de los pilotos de BMW, Tom Blomqvist, Philipp Eng y Alexander Sims.

El nuevo BMW M8 GTE también estará en acción en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2018. En manos del BMW Team RLL y del director del equipo Bobby Rahal, hará su debut en carrera en el último fin de semana en enero, en las 24 Horas de Daytona. Los estadounidenses Connor De Phillippi y John Edwards competirán toda la temporada al volante de los dos autos.

En cuanto a la Fórmula E, el equipo colabora ya con MS & AD Andretti Formula E este año, tomando todos los datos para su desembarco oficial y definitivo en la quinta temporada, la 2018-2019.  

Conocé el nuevo BMW M8 GTE que conducirá Zanardi en Daytona:

 


Recibir mas informacion sobre
Nuevo desafío para Zanardi: Las 24 hs. de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas