Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

“No podía confiar en Lauda y en Wolff”

Ross Brawn contó en su libro los motivos por los cuales dejó Mercedes en el 2013 y le apunto con todo a Niki Lauda y a Toto Wolff al afirmar que: “Lo que pasó en Mercedes es que no podía confiar en gente que me fue impuesta”.
“No podía confiar en Lauda y en Wolff”
“No podía confiar en Lauda y en Wolff”

El ex responsable de Mercedes cuenta el por qué de su alejamiento del equipo allá por el 2013 en su nuevo libro Total Competition, en el afirma que el principal motivo fue la mala relación que tenía con Lauda y Wolff.

“Lo que pasó en Mercedes es que no podía confiar en gente que me fue impuesta. Nunca supe realmente lo que estaban intentando hacer. Quiero decir: Niki me decía una cosa y luego yo escuchaba que estaba diciendo otra”, publicó en su libro Ross.

Brawn afirma que descubrió  una conversación que grabó Colin Kolles en donde Toto Wolff lo criticó duramente. “Estaba empezando a tratar con gente en la que sentía que no podía confiar totalmente, gente en el equipo, que me habían decepcionado en cuanto a su enfoque”.

En el 2013 Paddy Lowe se sumó al equipo Mercedes y ese fue otro motivo de quiebra para Ross Brawn ya que a él no le consultaron por la incorporación. “Cuando se lo comenté a Toto y a Niki, se echaron la culpa el uno al otro. Me reuní con ellos para hablarlo con ellos y se acusaron el uno al otro”.

Brawn dejó bien en claro que el principal motivo de su alejamiento en Mercedes fueros dos nombres, Lauda y Wolff. “No podía confiar en Lauda y Wolff, por lo que no vi otra opción a menos que quisiera ir a la guerra y apartarlos. No vi ningún futuro con gente en la que sentía que no podía confiar”.

Brawn dice que no entendió porque, además de haber recibido cargos directivos, Lauda y Wolff también se convirtieron en accionistas del equipo de Brackley.

“Creo que una complicación en todo esto fue que Toto y Niki se convirtieron en accionistas, lo cual fue una decisión interesante por parte de Mercedes. Nunca lo llegué a entender. Su punto de vista era que querían directivos que estuvieran implicados y pienso que ellos pensaron que siendo accionistas serían más respetados por el equipo. Que serían propietarios de una parte del equipo. Por lo que al llegar y convertirse en accionistas estaban poniendo su dinero donde estaba su boca. Eso es lo que ellos esperaban”,afirmó Brawn en uno de los capítulos de su libro Total Competition.

Recibir mas informacion sobre
“No podía confiar en Lauda y en Wolff”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas