Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan y los centros de innovación con miras a las soluciones del mañana

Durante la semana última, Nissan desarrolló la Innovation Week en San Pablo, en busca de soluciones a las necesidades del mañana.

Nissan y los centros de innovación con miras a las soluciones del mañana
Nissan y los centros de innovación con miras a las soluciones del mañana

Durante la semana última, en San Pablo, Brasil, se desarrolló la Nissan Innovation Week, un espacio de muestra para los múltiples avances, tecnológicos y de logística, que la empresa automotriz realiza en el mundo, pero especialmente en América latina.

El Centro de Investigación de Nissan en Japón sirve como un foro de conocimiento, actualizando constantemente la comprensión del entorno operativo y analizando cómo puede desarrollarse el futuro. A su vez, funciona como punta de innovación, desplegando conceptos y tecnologías que conducen a la creación de valor. El mismo está equipado para realizar prototipos, pruebas y evaluaciones en muchas áreas de investigación diferentes.

"En los últimos años, hemos desarrollado una sólida experiencia en Inteligencia Artificial que ahora aplicamos con orgullo a nuestros proyectos de innovación de vanguardia. La investigación y el desarrollo realizados en nuestro Centro de Investigación de Nissan-Silicon Valley, son parte integral de Nissan Intelligent Mobility y de nuestro futuro como Compañía, para llevar estos vehículos y tecnologías avanzadas a nuestros clientes", comentó Chris Reed, Regional Senior Vice President, Research & Development, Nissan Americas.

En la región de Nissan Americas (de la cual Nissan América del Sur forma parte), la Compañía está impulsando la innovación principalmente en tres grandes áreas. ¿Cuáles?

  • Productos y Tecnologías: ampliar la gama de vehículos e introducir tecnologías centradas en el ser humano para ofrecer un valor superior, experiencias más emocionantes y, al mismo tiempo, más accesibles.
  • Competitividad de vehículos eléctricos: impulsada por el avance de las tecnologías de baterías, la mejora de los sistemas de propulsión y la optimización de las estrategias industriales. Si bien las reducciones en el costo de la batería cambiarán drásticamente la dinámica de los precios de los vehículos eléctricos, Nissan está trabajando en múltiples niveles para hacer que los vehículos eléctricos sean más competitivos, incluidos los avances en las baterías y la eficiencia en la fabricación.
  • Ecosistema: un enfoque de 360° del ecosistema EV, desde la infraestructura de carga hasta la descarbonización de la producción y la reutilización de baterías como fuentes de energía. ¡Nissan está redefiniendo el papel de los vehículos!

Los rápidos cambios en la sociedad se reflejan en disrupciones drásticas en los valores de los individuos, que, a la vez, generan rediseños en la movilidad. La fortaleza de Nissan de contar con los recursos e instalaciones para dar forma rápidamente a nuevos conceptos y tecnologías que están alineadas con las necesidades del mañana, es un diferencial. Los Centros de Investigación globales de Nissan, buscan mejoras en los campos tecnológicos estratégicos del medio ambiente, la seguridad, la "vida a bordo" y el "rendimiento dinámico".

En América del Sur, Nissan tiene un equipo de R&D con sede en Brasil. El Centro de Investigación de Nissan Japón, con el apoyo de Ingeniería de Producto de este equipo sudamericano, está desarrollando pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por su sigla en inglés) que generan electricidad utilizando bioetanol como fuente de energía para vehículos. Con el desarrollo de nuevos materiales para pilas de combustible en los últimos años, ha sido posible reducir el tamaño y los costos del sistema SOFC y expandir el uso a varios tipos de combustible. Esta tecnología apoyará la bioeconomía sostenible con bajas emisiones de CO2, y Nissan América del Sur está siendo un agente de cambio.

Con Nissan Ambition 2030 como guía, la Compañía avanza potenciando la movilidad y más allá, para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. La innovación está en el centro de todo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan y los centros de innovación con miras a las soluciones del mañana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas