Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan se suma al carsharing en la Argentina

Tras la innovación de Toyota en 2018, Nissan presentó su alianza con Awto para brindar su sistema de alquiler de autos. Mirá cómo funciona.
 Nissan se suma al carsharing en la Argentina
Nissan se suma al carsharing en la Argentina

Por ahora es sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, pero en poco iempo se extenderá a diversos puntos del país. Nissan presentó su sistema de alquiler de autos junto co la empresa Awto, para brindar así un servicio de carsharing en la Argentina.

El anuncio de Nissan se suma a lo presentado por Toyota en 2018, cuando lanzó el Mobility Services, un sistema que también se activa con una aplicación para los dispositivos móviles, aunque hay algunas diferencias entre ambas marcas.

Awto, en sociedad con Nissan, ofrece alquilar vehículos a un costo de 7,30 pesos por minuto. El sistema ya está en funcionamiento, tanto para las app de Android como de Apple. La aplicación móvil permite alquilar Nissan March y Kicks por minutos, horas o días. Los vehículos se retiran y devuelven en estacionamientos porteños o del conurbano.

Con su actividad en Chile, Awto se expande por la Argentina con esta modalidad, que simplemente a través del celular se identifica el vehículo elegido, se destraba la unidad y se cobra el servicio por el tiempo de uso hasta su devolución. Si se quiere, un sistema parecido en cuanto a la operatoria como el de las bicicletas porteñas. En tal caso, los estacionamientos son privados, ya que se utilizarán los espacios de shoppings, supermercados y la Universidad de San Andrés.

Leer además: Toyota cambia la movilidad: ahora alquila sus autos

A la avanzada de las marcas orientales, como Toyota en su momento y ahora Nissan, en poco tiempo se sumarán Volkswagen y Mercedes-Benz en la Argentina.

Para más información, www.awto.com.ar

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan se suma al carsharing en la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas