Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Nicolás Suárez se perfila en la Fórmula Nacional

Nicolás Suárez sigue puntero en la Fórmula Nacional, pero sus escoltas no le pierden pisada. Emiliano Stang, Thomas Posner, Mateo Polakovich y Tiago Pernía son protagonistas de la primera parte del año.

Nicolás Suárez se perfila en la Fórmula Nacional
Nicolás Suárez se perfila en la Fórmula Nacional

ANALISIS.- Nicolás Suárez volvió a ganar en Termas de Río Hondo y sigue como puntero del campeonato de la Fórmula Nacional tras la disputa de cuatro fechas, con ocho competencias realizadas. El piloto de General Pico, La Pampa ganó en la Final del domingo y corre con uno de los autos del equipo Martínez Competición. Por lo que ha demostrado en este año, su talento y su experiencia, se perfila como uno de los favoritos para pelear hasta el final por el campeonato 2022.

Su rival directo parece ser hasta hoy el muy joven y veloz Emiliano Stang, del equipo Werner Competición, quien está muy cerca en el puntaje general, pero que todavía no ha podido ganar. El piloto de Crespo, Entre Ríos, con muy buenos antecedentes en el kart en Argentina y a nivel internacional es muy consistente y rápido. Se luce en las clasificaciones con sus Pole Positions de la temporada y siempre es protagonista en las carreras. Lamentablemente, cuando tuvo la chance de quedarse con una victoria aplastante en Concordia, un problema técnico lo dejó sin nada por una exclusión de los Comisarios Técnicos de la CDA del ACA.

Tras ese paso amargo pudo pelear en las fechas siguientes de Neuquén y Termas de Río Hondo. La suma neta con el descarte le deja chances de pelear con Suárez.

OTROS PROTAGONISTAS QUE DARÁN PELEA

El tercero en las posiciones es una de las grandes promesas que tiene la categoría y que demuestra en cada competencia que es una realidad. Thomas Pozner tuvo un buen fin de semana en Santiago Del Estero, ganó en la primera competencia del sábado y si bien ha sido irregular en algunas carreras, la suma total y la neta con descarte le abren buenas posibilidades para mantenerese con la ilusión del campeonato.

Mateo Polakovich es otro piloto con resultados irregulares. Es contundente cuando tiene el auto y a veces pierde puntos que lo dejan atrás en la pelea. Sus últimas actuaciones lo acercaron al nivel que ya se le conoce y trabaja mucho con el equipo Aimar Competición que siempre es un buen respaldo. 

Tiago Pernía es otro de los pilotos que desde el inicio de la temporada se perfiló para estar en la pelea de adelante. El hijo de Leonel empezó el año con una victoria en Bahia Blanca, siempre con el equipo Werner Competición, y si bien logró la Pole en Termas de Río Hondo, no pudo plasmarlo en las dos carreras y quedó atrás en el campeonato, aunque resta más de la mitad de la temporada por disputar.

REUNIONES EN TERMAS DE RIO HONDO

En Termas de Río Hondo se vivió un fin de semana con reuniones entre los responsables de la categoría y los padres de los pilotos primero, y con los dueños de los equipos después. Fueron encuentros largos con intercambio de ideas, que sirvieron para trazar planes de trabajo para lo que resta de la tempoirada respecto varios puntos importantes del desenvolvimiento del campeonato de la categoría, la cantidad de pilotos participantes y de equipos en las fechas que vienen.

CAMPEONATO FORMULA NACIONAL 2022

1-Nicolás Suárez (Martínez)                 166 puntos

2-Emiliano Stang (Werner)                   157

3-Thomas Pozner (Werner)                  138

4-Mateo Polakovich (Aimar)                 129

5-Brian Massa (Aimar)                           122 

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Suárez se perfila en la Fórmula Nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas