Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula Nacional

Nicolás Suárez: “No estoy tan lejos del nivel de Barrio y Vezzaro”

El pampeano analizó su actualidad dentro de la Fórmula Renault 2.0 y señaló que se ve cerca del rendimiento de los referentes de la categoría.
Nicolás Suárez: “No estoy tan lejos del nivel de Barrio y Vezzaro”
Nicolás Suárez: “No estoy tan lejos del nivel de Barrio y Vezzaro”

Nicolás Suárez charló con Carburando en la previa a la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Buenos Aires y analizó su comienzo de temporada. Además, deslizó la posibilidad de cambiar de auto en el futuro y señaló que se ve cerca del nivel que hoy en día muestran Jorge Barrio e Isidoro Vezzaro.

“Encaramos muy bien la fecha que se viene entre semana. Teníamos algunos planes en la previa a Paraná como lo era probar un auto nuevo, pero por la situación que estamos viviendo, tenemos que ir día a día y lo programado queda en un segundo plano. Creo que el equipo que se adapte mejor a esto que pasa, será el que funcione, lo cual considero que se tornará una constante en este año. En San Nicolás dimos un paso grande hacia delante con todo el Martínez Competición”, manifestó Suárez en primera instancia.

Y agregó: “El objetivo para esta competencia es empezar a sumar fuerte. Si bien estuvimos en varios podios, todavía no pudimos redondear un fin de semana con una cosecha importante de puntos. Sabemos que el potencial está para lograrlo, aunque no le quitamos la mirada a nuestros rivales. Estamos en la pelea y por eso nuestra premisa será pensar en el campeonato porque queremos acercarnos a Jorge Barrio”.

Leer además: Vezzaro: "Vamos a ir en busca de este campeonato"

Al momento de evaluar su rendimiento en el arranque, quien marcha cuarto en el torneo reconoce que su inexperiencia lo condicionó en algunas fechas puntuales. “El año pasado hicimos algunas carreras para conocer el auto y en 2021 tengo un poco más de rodaje, pero en los circuitos nuevos siempre se pena un poco. Además, también tuvimos un poco de mala suerte. Es primordial para nosotros arrancar con el pie derecho el fin de semana para avanzar en el desarrollo del auto y llegar con nuestra mejor versión a las finales”, explicó.

En contrapartida, el pampeano indicó que consiguió acostumbrarse rápido a los autódromos que desconocía. “Sinceramente, fue muy buena la adaptación que tuve a la categoría y también a los trazados que visitamos. Tal vez no tengo la posibilidad de probar seguido, pero hemos funcionado muy bien en las pistas que eran nuevas para nosotros y nos encontramos rápido adelante. Este fue un aspecto que me sorprendió tanto a mí como al equipo, lo cual nos deja muy contentos también”, aseguró.

Además, puntualizó en que debe progresar en su gestión de las finales. “Sería bueno mejorar al momento de correr las competencias. Uno puede girar mucho con un auto, pero se torna muy diferente cuando hay que hacerlo en pelotón. Si tenés un buen ritmo, es fácil copiar el andar que tiene quien va adelante porque te lleva. Entiendo que tengo que pulir esos detalles, pero soy consciente de que son cosas que se aprenden con el pasar de las fechas”, resaltó.

Leer además: Emiliano Stang: "Pronto vamos a estar adelante"

En tanto, el oriundo de General Pico remarcó que se siente cerca de la performance que hoy tienen dos referentes de la “Fábrica de Talentos” como Vezzaro y Barrio. “Soy muy autoexigente y si hay un contrincante en buen nivel, quiero esforzarme para superarlo. La comparación con Vezzaro y Barrio es muy buena, creo que no estoy tan lejos del nivel de ellos. Desde las primeras fechas notamos una evolución muy importante, ya que pudimos medirnos y también tuvimos la posibilidad de ganarle. Además, en todos las fechas podemos subir al podio, si bien no hemos logrado redondear la performance en las dos carreras del fin de semana, consideramos que estamos funcionando bien”, aseguró.

Por último, Suárez contó que tiene previsto hacer algunas pruebas sobre la unidad que iba a estrenar Ayrton Chorne. “Es un monoplaza nuevo que el equipo de Mauro Martínez hizo durante el verano y que era para un piloto que interrumpió su participación en la categoría. Entonces, es una pena tener parado un auto flamante, que puede llegar a funcionar mejor. Igualmente, la idea es empezar a probar con ese vehículo y avanzar con su desarrollo para luego analizar si es conveniente cambiarlo o no. Por lo pronto, a mí no me molestaría seguir con el Fórmula que utilizó en la actualidad porque se trabajó mucho sobre él y recién ahora se está mostrando fuerte”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Suárez: “No estoy tan lejos del nivel de Barrio y Vezzaro”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas