Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

NASCAR: Duras sanciones para dos pilotos

NASCAR castigó a los pilotos de la Cup Series, William Byron y Ty Gibbs, por incidentes en la última fecha en Texas

NASCAR: Duras sanciones para dos pilotos
NASCAR: Duras sanciones para dos pilotos

NASCAR impuso fuertes sanciones  a William Byron y a Ty Gibbs por los incidentes del domingo pasado en la carrera de los Playoffs Cup Series 2022 en el Texas Motor Speedway.

Byron recibió una deducción de 25 puntos tanto en la clasificación de pilotos y en la de dueños de equipo por sacar a Denny Hamlin de su posición durante un período de precaución al final de la carrera, un castigo, que tiene implicaciones significativas en los Playoffs. También fue multado con 50,000 dólares.

Byron estaba tercero en los Playoffs con 17 puntos por encima de la línea de eliminación antes de la sanción. Ahora ingresará a la carrera de Talladega en el puesto 10 de los 12 pilotos restantes elegibles para el título y ocho puntos por debajo de la línea de eliminación provisional.

Quedan dos carreras en la Ronda de los 12: el domingo en Talladega y el 9 de octubre en el Roval del Charlotte Motor Speedway.

Por su parte Ty Gibbs, en su décima carrera en la Cup Series en lugar del lesionado Kurt Busch, fue multado con 75,000 dólares por desviarse contra el auto #42 de Petty GMS y Ty Dillon en la calle deboxes. Ese contacto agresivo se produjo muy cerca del personal del equipo de boxes y los funcionarios de la serie que trabajaban en un puesto de boxes cercan

Es la segunda vez este año que Gibbs ha sido sancionado por conducción insegura en la calle de boxes. Fue multado con 15,000 dólares por hacer contacto con el auto de Sam Mayer en boxes después de una carrera de la Xfinity Series en Martinsville en abril. 

 

Recibir mas informacion sobre
NASCAR: Duras sanciones para dos pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas