Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Mugello es baja en el calendario del Moto GP

La máxima categoría del motociclismo no visitará el trazado italiano por el coronavirus y ya suma ocho fechas canceladas por la pandemia.
Mugello es baja en el calendario del Moto GP
Mugello es baja en el calendario del Moto GP

El Moto GP recibió un nuevo golpe en su calendario porque se confirmó la cancelación de la cita en el circuito italiano de Mugello, competencia que en primera instancia había sido postergada y hoy definitivamente se cae del ejercicio 2020. Esta es la octava contienda que se anula por la pandemia del coronavirus.

"A pesar del esfuerzo común realizado para encontrar una solución práctica, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia”, manifestó el CEO de Mugello, Paolo Poli.

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta también se pronunció al respecto: "Con gran pesar anunciamos la cancelación de Mugello. Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia”.

El escenario toscano recibió por primera vez al Moto GP en 1976 y desde 1991 alberga de manera anual la carrera de la máxima categoría del motociclismo.

Por su parte, la divisional referencia de las “dos ruedas” a nivel mundial tiene previsto arrancar su calendario 2020 el próximo 19 de julio en el circuito de Jerez de la Frontera, donde volverá a correr siete días más tarde para concretar su segunda fecha del año.

Recibir mas informacion sobre
Mugello es baja en el calendario del Moto GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas