Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

MotoGP

MotoGP: tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia

En el circuito Red Bull Ring, se disputó el Gran Premio de Austria de MotoGP, con triunfo de Francesco Bagnaia.

MotoGP: tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia
MotoGP: tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia

En una jornada con cielo cubierto y 21°C, se desarrolló el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Largada y abandono de Mir

Enea Bastianini había logrado la pole position el sábado, pero en los primeros metros, Francesco Bagnaia movió mejor y tomó el liderazgo, mientras que la "Bestia" cayó al segundo lugar y tercero se puso Miller. Más adelante, Joan Mir sufrió una caída en la curva 4 y tuvo que abandonar de forma prematura.

Cuarteto de Ducati

La pelea por la punta durante la primera parte de carrrera fue exclusivamente entre las Ducati. Bagnaia, Bastianini, Miller y Martín se cortaron en los primeros cuatro lugares, mientras que quinto quedó Viñales a más de un segundo, sexto Quartararo y séptimo Aleix Espargaró.

Problemas para Bastianini

Transcurría la vuelta 7 de carrera y el autor de la pole position, Enea Bastianini, siguió de largo en la curva 4 por un problema técnico en su moto y debió abandonar la competencia.

Leer además: confirmados los Sprint de los sábados para MotoGP

Promediando la prueba, Bagnaia, MIller y Martín luchaban por la punta, hasta que el español cometió un exceso en la chicana y fue superado por Quartararo por el tercer lugar.

Bagnaia se escapó adelante, con 1 segundo y medio de ventaja y la pelea quedó por el segundo puesto. Miller, que había optado por la goma delantera blanda empezó a sufrir con el ritmo y fue superado por Quartararo, que tenía la goma dura adelante

Caída de Martín

En el final de la prueba, Jorge Martín peleaba con Miller y en la curva 1 perdió la goma delantera y se fue al piso. Adelante, Bagnaia perdió parte de la diferencia que tenía, pero pudo celebrar su tercer triunfo consecutivo. Segundo terminó Fabio Quartararo, tercero Jack Miller, cuarto Luca Marini, quinto Johann Zarco, sexto Aleix Espargaró y cerraron el top 10: Brad Binder, Alex Rins, Marco Bezzecchi y Jorge Martín.

¿Cómo quedó el campeonato?

Con estos resultados, Fabio Quartararo sigue al frente el torneo de MotoGP con 200 puntos, seguido por Aleix Espargaró a 32 puntos y Francesco Bagnaia a 44.

¿Cuándo es la próxima fecha?

El campeonato de MotoGP continuará con el Gran Premio de San Marino en Misano, el fin de semana del 2 al 4 de septiembre. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas