Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

MotoGP

MotoGP: Marc Márquez: "¿Me caí? Sí, pero por lo menos iba liderando la carrera"

El piloto español se refirió a su fin de semana en Austin y a la caída que lo obligó a hacer abandono de la carrera, cuando estaba liderando con la Ducati. Márquez afirmó: "Lo importante es que fuimos en progresión ascendente", contó.

MotoGP: Marc Márquez: "¿Me caí? Sí, pero por lo menos iba liderando la carrera"
MotoGP: Marc Márquez: "¿Me caí? Sí, pero por lo menos iba liderando la carrera"

Marc Márquez sufrió una fuerte caída que lo obligó abandonar el MotoGP de Austin, el pasado domingo, justamente cuando se encontraba liderando la carrera con la Ducati. El piloto español habló con la prensa y se refirió a lo sucedido, aunque lo tomó de manera positiva debido a la posición en la que se encontraba y al rendimiento de su moto.

Leer además: MotoGP: ¡Tremendo! Fuerte caída de Marc Márquez cuando lideraba en Austin

"La verdad es que hasta que duró tuvimos una carrera entretenida. Sobre todo, porque tuve que remontar por doble. Me encontraba bastante bien, pero mal", declaró Marc Márquez.

Además, el piloto añadió: "O sea, el feeling era bueno, pero estaba teniendo muchos problemas con el cinto delantero. Se me venía muy abajo. De hecho, más de un adelantamiento no fue intencionado, sino provocado por el freno", explicó.

Con respecto a lo que le sucedió, Márquez comentó: "Y en esa curva 11 intenté liderar la carrera lo antes posible para ver si cambiaba la temperatura del freno delantero y mejoraba algo. Pero cuando llegué, una vez más, la leva se me vino abajo".

Leer además: MotoGP: ajustada maniobra y roce de Marc Márquez contra Acosta en Austin

Continuando con su relato, la nueva cara de Ducati aseguró: "Intenté frenar en dos o tres veces, pero la velocidad crece y tuve que cerrar un poquito y al intentar parar con la moto inclinada me caí. Pero sabemos dónde hay que mejorar. Lo importante es que estábamos luchando por esas primeras posiciones", declaró.

Sobre el rendimiento demostrado en este tiempo, Marc analizó lo siguiente: "Lógicamente, lo importante es que fuimos en progresión ascendente en todas las carreras desde Qatar. Esta fue la primera carrera larga que luché por esas primeras posiciones".

Volviendo a la caída, el de Cervera afirmó: "¿Me caí? Sí, pero por lo menos iba liderando la carrera. Que me quiten lo bailado. Pero aparte de eso, lógicamente, lo que estamos buscando es intentar ahora mantener esta velocidad que mostramos aquí buscando la constancia".

Para finalizar, Marc Márquez ya piensa en lo que viene: "Este fin de semana me costó un poquito más. En Jerez será otro circuito más estilo europeo y a ver si podemos mostrar un nivel similar a Portimao sería bueno”.

Leer además: MotoGP: el insólito momento que se vivió en plena definición en Austin

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Marc Márquez: "¿Me caí? Sí, pero por lo menos iba liderando la carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas