Noticias de hoy

Toyota dejará de ser oficial en la próxima temporada del Turismo Carretera

Carburando

MotoGP

MotoGP: en una carrera frenética, Zarco ganó en Phillip Island

El francés alcanzó su primera victoria dentro del MotoGP y Francesco Bagnaia hizo negocio para el campeonato

MotoGP: en una carrera frenética, Zarco ganó en Phillip Island
MotoGP: en una carrera frenética, Zarco ganó en Phillip Island

Johan Zarco y la Ducati del Pramac Racing fue el ganador de la carrera del MotoGP en el circuito de Phillip Island, escenario de la fecha número 16 del calendario 2023. Francesco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio completaron el podio.

En el comienzo, Jorge Martin hizo una largada limpia y tomó la punta, seguido de cerca por Brad Binder. En el segundo pelotón, Di Giannantonio encabezaba la lucha junto a Bagnaia, Zarco, Marc Márquez y Jack Miller, aunque luego el italiano del Gresini Racing logró hacer una pequeña luz sobre sus perseguidores.

Leer además: Jorge Martín fue como el viento en Phillips Island

La carrera transcurría y sólo fueron los incidentes que provocaron caídas. El primero fue el toque entre Joan Mir y Luca Marini en la curva 4, donde el piloto de Honda fue al suelo. Por su parte, Augusto Fernández fue el otro que visitó el piso durante la final australiana.

A falta de 10 giros, los pelotones se desperdigaron y las pelean se remitieron a grupos reducidos por puestos específicos. Martín tenía una luz de tres segundos en la vanguardia, mientras que Zarco, Aleix Espargaró y Miller dejaron atrás a Márquez. El francés consiguió avanzar y se entreveró en la pugna que mantenían Di Giannantonio con Bagnaia.

El golpe de escena se comenzó a desarrollar a cinco vueltas para la bandera a cuadros, cuando Martín empezó a penar con la degradación del neumático trasero y perdió rendimiento paulatinamente. Esto hizo que para la definición se juntara un pequeño grupo de cinco motos.

En el giro final, Zarco pudo minar la resistencia de su compañero de equipo y capturó punta para luego aguantar a Bagnaia hasta la línea de sentencia. Por su parte, Di Giannantonio alcanzó su primer podio al terminar tercero y Binder le arrebató el cuarto lugar a Martín, prácticamente, en el cierre de la prueba.

El top diez lo completaron Marco Bezzecchi, Miller, Espargaró, Alex Márquez y Enea Bastianini.

En el campeonato, Bagnaia se mantiene al frente con 366 puntos, escoltado por Martin con 339 y Bezzecchi se ubica tercero, con 293 unidades. La actividad del MotoGP continuará hoy a las 23 (Hora Argentina) cuando se dispute el Sprint.

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: en una carrera frenética, Zarco ganó en Phillip Island

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas