Carburando

MotoGP

MotoGP en San Marino: "Pecco" Bagnaia ganó por cuarta vez consecutiva

En el Circuito Marco Simoncelli de Misano se disputó la 14° fecha de la temporada 2022.

MotoGP en San Marino: "Pecco" Bagnaia ganó por cuarta vez consecutiva
MotoGP en San Marino: "Pecco" Bagnaia ganó por cuarta vez consecutiva

Con 27°C de temperatura ambiente y cielo parcialmente nublado, MotoGP disputó el Gran Premio de San Marino en el Circuito Marco Simoncelli de Misano.

Múltiple importantes

Jack Miller, autor de la pole position, movió bien en los primeros metros y aguantó la primera posición. En tanto, se fueron al piso en el primer giro tras un toque: Johann Zarco, Pol Espargaró y Michele Pirro. Más delante, Jack Miller se cayó en la curva 4 y Marco Bezzecchi también perdió el control de su Ducati, cuando venía peleando en los primeros lugares.

Leer además: VIDEO: lideraba en MotoGP y se cayó

Intensa lucha por la punta

Luego de la penalización de 3 puestos por haber obstruido a Álex Márquez en la FP1, Francesco Bagnaia, rápidamente avanzó del quinto puesto a la punta y comandó el pelotón, seguido por Maverick Viñales, Enea Bastianini y Luca Marini.  Por su parte, Fabio Quartararo, líder el campeonato, no podía seguirlos y marchaba en el quinto puesto, mientras que Aleix Espargaró estaba sexto.

Mano a mano por el triunfo

Viñales lo buscó a Bagnaia hasta que cometió un error y luego empezó a penar con el ritmo. En cambio, Bastianini empezó a recortarle terreno a Bagnaia y la lucha fue entre los dos italianos, mano a mano por la victoria.

Infartante final

La definición por el triunfo fue vibrante. Bastianini se acercó a Bagnaia y en la entrada a la recta principal salió mejor pisado. Sin embargo, "Pecco" logró aguantar la primera posición y cruzó la línea de meta con una ventaja de solo 34 milésimas de segundo sobre la "Bestia". Tercero terminó Viñales, cuarto Marini, quinto Quartararo y cerraron el top 10: Aleix Espargaró, Rins, Brad Binder, Martín y Álex Márquez.

Campeonato y próxima fecha

En el campeonato, Quartararo sigue líder con 211 puntos, seguido por Bagnaia a 30 unidades y Aleix Espargaró a 33. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Aragón el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP en San Marino: "Pecco" Bagnaia ganó por cuarta vez consecutiva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas