MotoGP
MotoGP: Alex Márquez se quedó con una peleada victoria en el GP de Cataluña
El menor de los Márquez luchó contra su hermano hasta los últimos giros para obtener el triunfo en Cataluña.

El domingo trajo redención para Álex Márquez tras la amarga jornada del sábado, cuando una caída lo privó de la victoria en la sprint mientras lideraba con solvencia y con su hermano Marc ya fuera de la lucha. Esta vez, el piloto menor de los Márquez dejó en claro que en 2025 ha logrado un salto de calidad en todos los aspectos y se quedó con la victoria.
Leer además: F1: Briatore sobre el segundo asiento de Alpine para 2026: "Tal vez sea Franco, veremos"
Aunque en la primera curva quedó por detrás del #93, el bicampeón mundial de Moto3 y Moto2 no perdió la calma. Esperó con inteligencia hasta la cuarta vuelta, donde lanzó el ataque en la recta principal para recuperar un liderazgo. Desde entonces, la diferencia entre los hermanos se mantuvo cerca al medio segundo, hasta que en los últimos giros Marc dejó de acelerar y Álex se escapó para obtener el triunfo, con más de un segundo y medio de ventaja.
Detrás del duelo familiar, Enea Bastianini completó el podio con una actuación sólida, a más de cinco segundos de los Márquez. El italiano, que estrenó su primer podio del año y también el primero con KTM, se impuso en una entretenida batalla frente a Pedro Acosta, que finalizó cuarto.
Más atrás, Fabio Quartararo finalizó en la quinta posición, mientras que Ai Ogura fue sexto. Pecco Bagnaia cruzó la meta séptimo tras haber protagonizado una gran largada y pelear hasta el final con Luca Marini, que acabó octavo.
Foto: Motorsport