Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Moto3: Max Biaggi quiere dar el salto al mundial

El ex campeón del mundo Max Biaggi quiere poner a su equipo, el Max Racing Team, en Moto3. Hoy compite en el FIM CEV, el Mundial Junior.
Moto3: Max Biaggi quiere dar el salto al mundial
Moto3: Max Biaggi quiere dar el salto al mundial
El seis veces campeón del mundo, Max Biaggi, se retiró de las pistas en 2015, luego de unas pocas carreras en esa temporada del Mundial de Superbike, pero después de 24 años compitiendo es difícil alejarse de los circuitos. Es por eso que es habitual ver a las antiguas glorias de la pista en los boxes, compitiendo con sus propios equipos y buscando un lugar en el mundial. Tal es el caso de Biaggi, quien tras pasar por el Campeonato Italiano de Velocidad y contar con un equipo en el FIM CEV, ahora quiere dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP.
 

Max insiste

No es la primera vez que el italiano intenta esta movida, ya que se postuló el año pasado, pero recibió la negativa por parte del Comité de Selección. Sin embargo, un no nunca detuvo a Max Biaggi y ahora intentará colocar al Max Racing en Moto3 la próxima temporada. Si Valentino Rossi, Jorge Martínez “Aspar” o Sito Pons ya tienen sus equipos en Moto3, ¿Por qué no Max? Para lograr el objetivo, Biaggi cuanta con el apoyo de KTM, que ya acompaña al italiano en el FIM CEV, “Pit Beirer, Jens Hainbach y Christian Korntner pueden ayudarme. Tengo el dinero, material competitivo de KTM y puedo encontrar pilotos con talento. Con todo esto sólo me faltarían las plazas”, comento Biaggi.
 
Biaggi incluso tiene pensado un piloto para su equipo: el catalán Marc García, que ya cuenta con un campeonato del mundo de Supersport300 en su palmarés y es piloto del Max Racing en el FIM CEV. Esta sería la gran oportunidad para García, que ha logrado muy buenos resultados en la Red Bull Rookies Cup, pero nunca recibió una oferta para el mundial de Moto3.

Recibir mas informacion sobre
Moto3: Max Biaggi quiere dar el salto al mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas