Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Modifican la chicana del callejero

El veloz cambio de mano del circuito en las calles de Santa Fe mutará a una variante más amplia que podría ofrecer un franco sector de sobrepaso.
Modifican la chicana del callejero
Modifican la chicana del callejero

Santa Fe se prepara para recibir al evento más importante del año para la ciudad, con el comienzo del armado del circuito callejero que en esta edición presentará una modificación en su dibujo sobre la avenida Alem, con una chicana más amplia que la variante que se usó hasta la temporada pasada, la cual era espectacular visualmente pero no ofrecía posibilidades para la superación.

La municipalidad empezó el lunes pasado con la colocación de los muretes, a poco menos de un mes de la realización de la fecha del Súper TC 2000. Y la novedad más importante pasa por los cambios en el dibujo del circuito. Para eso, se han quitado algunos tramos de “canteros” que dividían las manos de la avenida Alem. Hasta el año pasado, los autos de competición transitaban en el sentido del tránsito. Ahora, una vez que dejen atrás la “curva de la cervecería” y después de algunos metros, los pilotos cambiarán de mano. Luego de casi unos 600 metros de aceleración se encontrarán con una zona amplia de frenaje, con una chicana más grande, donde los pilotos volverán a cambiar de mano.

Por el momento no se conocen los detalles de las características de la nueva variante, que está siendo diseñada por Diego Mesa, responsable de seguridad de los circuitos en la CDA del ACA. Sin embargo, por el espacio que se ha ganado con el cambio de mano (poco más de 10 metros de ancho) se especula que será un gran aporte para el espectáculo. Estos cambios permitirán agregar entre 30 y 40 tribunas en ese sector, que será uno de los lugares preferidos para los espectadores. 

Ahora se utilizarán todos los carriles de las dos manos (Foto diario El Litoral)

Se quitaron los canteros que separaban las dos manos de la avenida Alem. En esta imagen se puede apreciar el ancho del sector donde estará la chicana.

Los autos del Súper TC 2000 transitarán en sentido contrario al tránsito en este sector que será el frenaje de la chicana, para luego cambiar de mano.

Aquí cambiarán de mano por primera vez después de dejar atrás la "curva de la cervecería".

Recibir mas informacion sobre
Modifican la chicana del callejero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas