Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Mirá y escuchá como será el nuevo Top Race V8

Top Race tendrá mayor potencia desde el próximo año al incorporar motores V8 de 500 HP
Mirá y escuchá como será el nuevo Top Race V8
Mirá y escuchá como será el nuevo Top Race V8

A pesar de que la actual pandemia ha frenado la actividad del automovilismo en el mundo y que en Argentina aun predomina la incertidumbre, la categoría Top Race avanza en su proyecto de incorporar motores de ocho cilindros durante 2021 para su división mayor. Además la categoría ha pedido fecha al autódromo de Buenos Aires para el mes de septiembre.

Mientras se trabaja con el resto de las categorías nacionales importantes para el regreso de las competencias, Top Race busca reemplazar los actuales V6 por nuevos V8. Estos potentes motores de 5000 cm3 aportan 500 HP a 8000 RPM y actualmente hay 22 unidades en el país, 16 de las cuales están en la “Fortaleza“ de Oreste Berta.  

 

Alejandro Levy, que junto a su hermano Diego manejan los destinos de la categoría desde hace unos meses, contó algunos detalles relacionados con este importante salto de calidad: “Berta S.A. y el propio Oreste trabajan en lo necesario para lograr confiabilidad de rendimiento en estos motores que importamos de Estados Unidos. La idea es tener un gran motor que resista sin inconvenientes toda la temporada. Son los mismos que utilizaremos en el proyecto del Super CarX (Rally Cross), pero hoy la prioridad la tiene la categoría mayor de Top Race“.  

 

Estos motores también son utilizados en competencias como el Dakar y resisten sin problemas. En los últimos días circuló un video donde se ve a Levy junto a Oreste, con el V8 instalado y rugiendo en el banco de pruebas. Si bien la imagen tiene algunos meses, ha despertado el interés del mundo fierrero en las redes sociales. 

Levy aclaró que la intención no es sumar otra categoría al esquema habitual de Top Race, sino que los actuales V6 reciban las correspondientes modificaciones en el chasis para albergar al nuevo 8 cilindros. En eso está trabajando por estos días Juan Carlos Pianetto. La categoría decidirá si es suficiente una adaptación o si es conveniente hacer nuevas carrocerías. 

 

La intención es que el nuevo Top Race V8 se estrene durante la temporada 2021 y que no tenga más de 20 autos. Los tiempos de inicio dependerán de cuánto se extienda el certamen 2020. El campeonato actual que comenzó a mediados de marzo en Concepción del Uruguay, puede que utilice parte del próximo año. En cuanto al regreso de la actividad, se ha pedido una fecha en el mes de septiembre para correr en el Autódromo de Buenos Aires, que podrá desarrollarse siempre y cuando el automovilismo nacional reciba la correspondiente autorización.  

 

¿Qué pasará con las otras categorias? Los motores V6 de la división mayor pasarán al Top Race Series y se está estudiando cómo será el esquema en la categoría menor. 

 

Recibir mas informacion sobre
Mirá y escuchá como será el nuevo Top Race V8

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas