Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

¿Mercedes presiona con Russell en la renovacion de Hamilton?

Las negociaciones se dilatan, y Mercedes presionará con la gran actuación de George Russell cuando reemplazó a Lewis Hamilton en Shakir.
¿Mercedes presiona con Russell en la renovacion de Hamilton?
¿Mercedes presiona con Russell en la renovacion de Hamilton?

La renovación de Lewis Hamilton en Mercedes para las próximas temporadas de Fórmula 1 sigue dilatándose. Pasan los días y no hay anuncio, o acuerdo, entre el súper campeón Hamilton y Mercedes. No encuentran arreglo ni en los años de contrato, (dos ofrece Mercedes, cuatro pide el inglés), ni en cantidades, ya que el británico no se baja de los 40 millones por temporada. La negociación es una cuestión de tiempo, pero este retraso e incertidumbres enfurecen a la propia matriz alemana. Mercedes ya está metiendo presión y poniendo sobre la mesa de negociaciones el nombre de George Russell tras su gran actuación en Sakhir sustituyendo al campeón contagiado con Covid, aunque Mercedes ya solo tiene el 33% del equipo, ya que el esto es propiedad en partes iguales de Wolff como nuevo CEO y el último 33% del patrocinador Ineos.

En este ambiente que se va calentando, aunque faltan dos meses aún para los test de pretemporada, el ex piloto de Fórmula 1 australiano Mark Webber ha puesto el dedo precisamente sobre la famosa suplencia que hizo Russell de Hamilton en Sakhir "cuyo momento fue simplemente horrible para Hamilton". De hecho Lewis volvió sin necesidad en la última carrera, exhausto e incapaz de pelear por la victoria, pero 'recuperó' su monoplaza.

"George Russell manejó bien. Sí, fue la pista más fácil del mundo. No era exactamente Suzuka. Pero aún manejó de manera brillante en un entorno comprometido en el auto. Yo manejé unos 1.000 días en un Fórmula 1 con test, prácticas y grandes premios los fines de semana y con todo, no quería a nadie cerca de mi auto", aseguró el australiano en el podcast de la BBC 'At the controls".

"Lewis no quería que se viera expuesto su material y a su gente. Es una industria tan despiadada. Incluso para alguien como Lewis, eso era todo un inconveniente para él, y ahora solo está tratando de buscar el precio de su propia acción", afirmó, subrayando que los recortes presupuestarios, especialmente en 2023, están salpicando este pacto también de forma evidente.

"Obviamente él y Toto  Wolffdisfrutan de una muy buena relación, les gustaría tenerlo todo listo ya, pero el tiempo en torno a ciertas cosas, particularmente el virus, que él lo haya sufrido, y este límite presupuestario especialmente al final de su nuevo contrato, están sobre la mesa. Quiere apurar todas las oportunidades que pueda, porque cree que tiene un valor y lo tiene. Aporta mucho al deporte, aporta mucho a Mercedes. Es taquilla de este deporte y quiere que eso sea reconocido ".

Recibir mas informacion sobre
¿Mercedes presiona con Russell en la renovacion de Hamilton?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas