Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Mercedes apostó a la estrategia y Hamilton venció a Verstappen

Cuando parecía que Verstappen sumaba otra victoria, Hamilton y Mercedes apostaron por los neumáticos blandos y el campeón lo superó a 3 giros del final
Mercedes apostó a la estrategia y Hamilton venció a Verstappen
Mercedes apostó a la estrategia y Hamilton venció a Verstappen

Los holandeses festejaban en las tribunas. Parecía que la victoria quedaba en manos de Max Verstappen. Sin embargo, Lewis Hamilton y Mercedes apostaron a los neumáticos blandos a 21 vueltas del final, y de a poco, el campeón recortó diferencias hasta que a 3 giros de la bandera a cuadros, superó al de Red Bull y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Hungría.

Con esta victoria, Hamilton, vencedor de la 12ª fecha del campeonato, se escapa en el certamen, al acumular ahora 250 puntos, contra su compañero, Valtteri Bottas, con 188, y Verstappen, segundo en la carrera y con el récord de vuelta, con 181 puntos.

El último escalón del podio lo definió Ferrari, ya que durante toda la competencia Charles Leclerc estuvo por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, aunque el alemán lo superó a un par de giros del final.

Verstappen venía de ganar una gran competencia en Alemania y parecía que todo se encaminaba a acumular un nuevo triunfo en Hungría, donde nunca había hecho podio.

Como era de esperar, la largada fue por demás ajustada, ya que, como se sabe, por las características del circuito húngaro, el sobrepaso es muy dificultoso. Verstappen se defendió muy bien al transitar por la cuerda en las primeras curvas.

Muy férrea fue la lucha entre los dos pilotos de Mercedes, ya que Hamilton atacó con firmeza a Bottas. Esa disputa provocó un roce, que perjudicó el ala delantera del finlandés, que entró rápidamente a boxes a cambiar el elemento frontal. Ese retrasó lo derivó finalmente en el 8° puesto.

En pista, Hamilton trató de mantener el ritmo del Red Bull, que venía de ganar la fecha anterior, en Alemania, mientras que el monegasco Leclerc también se sostuvo en ese ritmo inicial, por delante de su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel.

La Fórmula 1 entra hora en el receso de verano. La próxima fecha será el 1° de septiembre, con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico escenario de Spa-Francorchamps.

 

Recibir mas informacion sobre
Mercedes apostó a la estrategia y Hamilton venció a Verstappen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas