Dakar
“Me siento terriblemente mal”, Brabec no se perdona el error que le privó ser campeón del Dakar 2026
Ricky Brabec brindó declaraciones luego de quedarse en la puerta de la obtención del Rally Dakar 2026, que quedó en manos de Luciano Benavides.
- La palabra de Ricky Brabec.
-
¡Casi los atropella! El alocado festejo de Luciano Benavides con su equipo tras ganar el Dakar 2026
-
Dakar 2026: así reaccionó Brabec al enterarse que había perdido el título con Benavides por tan solo 2 segundos
-
La alegría de Colapinto por la victoria de Luciano Benavides en el Dakar: “Te lo mereces animal”
Luciano Benavides logró una remontada épica en el Rally Dakar 2026, al concluir segunda en la ultima etapa y con dos segundos por delante de Ricky Brabec en la general. Tras ello, el piloto estadounidense brindó declaraciones y expresó su frustración.
"Justo aquí, a unos pocos kilómetros de la llegada… No lo sé. Tomé el camino equivocado a la izquierda. El camino era corto y a la izquierda, así que giré a la izquierda. Eso me puso en una mala situación, y ya está", comenzó.
Y concluyó: "Me siento terriblemente mal. Luchamos duro toda la segunda semana y por dos segundos, es muy ajustado… Pero no sé, ya veremos. Así es la carrera. Pero necesitábamos una victoria".
¡Fue una premonición! El sueño de Benavides, que incluye a Messi, que vaticinó su título en el Dakar 2026
El Rally Dakar, en la categoría motos, quedó para Luciano Benavides. El salteño aprovechó un error de Ricky Brabec y le terminó ganando por dos segundos. Tras ello, brindó declaraciones y reconoció que había tenido un sueño que presagió este momento.
“Hace un par de días soñé que Lionel Messi me daba la copa, tenía que ser la señal. Tuve siempre muchas señales en la carrera, estaba todo alineado para que sea. Ayer no dejó de creer, es imposible creer como se dio”, confesó ante los micrófonos.
Leer además: La emoción de Luciano Benavides al ganar el Dakar 2026: “Es el día más feliz de mi vida”
También, en cuanto a su faceta personal, detalló: “Es el día más feliz de mi vida. No tiene precio lo que pasó hoy, lo que logre, lo que pelee este Dakar y la forma en que lo encare. No hay mejor forma de pelear un título, es un sueño”.
“Es un honor llevar el titulo a Argentina, poner la bandera en lo más alto. Es increíble el apoyo que me dieron, no veo la hora de volver a Argentina”, concluyó.
Leer además: Dakar 2026: ¡A todo sonido! El gran festejo de Luciano Benavides tras el título en Motos