Dakar
La emoción de Luciano Benavides al ganar el Dakar 2026: “Es el día más feliz de mi vida”
Luciano Benavides le brindó declaraciones a Carburando y contó sus primeras sensaciones luego de coronarse campeón del Rally Dakar 2026.
- La palabra de Luciano Benavides.
-
Dakar 2026: ¡Histórico! En una agónica definición, Luciano Benavides le ganó a Ricky Brabec por solo 2 segundos
-
¡Historia pura! Al-Attiyah ganó el Dakar 2026 y suma su sexto título en Ultimate
-
¡De locos! El error de Brabec que definió el Dakar 2026 en favor de Luciano Benavides
La definición del Rally Dakar 2026 fue realmente una locura: Luciano Benavides le ganó por tan solo dos segundos a Ricky Brabec, que tuvo un error que terminó siendo fatal.
Tras ello, el salteño brindó declaraciones y posó ante los micrófonos de Carburando, donde sostuvo: “Es el día más feliz de mi vida. No tiene precio lo que pasó hoy, lo que logre, lo que pelee este Dakar y la forma en que lo encare. No hay mejor forma de pelear un título, es un sueño”.
Leer además: ¡Historia pura! Al-Attiyah ganó el Dakar 2026 y suma su sexto título en Ultimate
Benavides, por otro lado, reveló un sueño que tuvo en los últimos días: “Hace un par de días soñé que Lionel Messi me daba la copa, tenia que ser la señal. Tuve siempre muchas señales en la carrera, estaba todo alineado para que sea. Ayer no dejó de creer, es imposible creer como se dio”.
“Es un honor llevar el titulo a Argentina, poner la bandera en lo más alto. Es increíble el apoyo que me dieron, no veo la hora de volver a Argentina”, concluyó.
Repasa la palabra de Luciano Benavides
¡De locos! El error de Brabec que definió el Dakar 2026 en favor de Luciano Benavides
El Rally Dakar 2026 fue para Luciano Benavides, que se impuso por tan solo dos segundos en la categoría motos. El segundo lugar quedó para Ricky Brabec, que largaba en la punta y como favorito en la ultima etapa, pero un error lo condenó.
Luego de días de especulación, en la que el piloto nacido en Estados Unidos realizó una jugada para que Luciano se quedará con la Etapa 11 y así partir con 3:43 de ventaja en la ultima jornada. Sin embargo, en el kilometro 98.4 Brabec cometió un error que definió su futuro: se equivocó el camino.
Brabec tuvo una falla en la navegación y se abrió ligeramente a la izquierda, por lo que tuvo que realizar 3 kilómetros para volver a la pista correcta. Ese tramo fue aprovechado por el salteño, que aceleró y terminó cruzando la bandera a cuadros con tan solo 2 segundos de ventaja, la más corta en la historia de la competencia.
Leer además: Dakar 2026: el mensaje de Kevin Benavides a Luciano en la previa del mano a mano con Brabec