Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

“Me siento el campeón todavía”

Mariano Altuna dialogó con Carburando.com y afirmó que vio la maniobra de la definición del campeonato varias veces y sigue pensando lo mismo: “Fue muy injusto y me lo quitaron sin fundamentos. A su vez, indicó que está muy complicado con el presupuesto del TC y no sabe si arranca la temporada. Seguirá en la categoría espectáculo junto al SDE Competición.
“Me siento el campeón todavía”
“Me siento el campeón todavía”

Mariano Altuna conoció la felicidad y la desazón en menos de una hora en la final del Top Race hace algunas semanas. En pista le ganó el campeonato a Agustín Canapino y se subió al podio para besar la Copa que lo coronaba. Sin embargo, las autoridades decidieron penalizarlo por la maniobra que protagonizó con el de Arrecifes donde se produjo un toque y la el título pasó a manos del “Titán”. El de Lobería aquel día estaba indignado por lo sucedido y aún lo está.

“Sigo pensando lo mismo. Fue muy injusto y me lo quitaron sin fundamentos. Me siento el campeón todavía, pero no voy a llevar el 1. Miro y miro la maniobra y no hay fundamento ninguno. Que piso la tierra donde el piano no estaba entero y muchas cosas más. Que choco de atrás, nada que ver. No choco nunca de atrás, meto la punta”, afirmó el “Mono” en charla con Carburando.com.

A pesar de esto, Altuna tiene su cabeza más que nada en un problema con el Turismo Carretera que intentará resolver. “Haremos TC dependiendo del presupuesto. No tengo presupuesto, difícil que arranque. Hoy estoy muy complicado, se me cayó un sponsor principal por un año. En el Top Race sigo igual con el SDE Competición. Pero en el TC la veo muy difícil, sigo igual con la estructura propia, ningún cambio, pero trabajando”, señaló.

Siendo un hombre muy vinculado a Chevrolet en el TC, dio su opinión sobre el pase de Matías Rossi a Ford. “Me parece perfecto, me parece bárbaro. Creo que cualquier categoría le tiene que dar la posibilidad a cada piloto de correr con la marca que quiera. Yo creo que debe ser un lindo desafío poder salir campeón con todas las marcas. Va ir en busca de serlo con Ford y después con Dodge y Torino. Todo el tiempo con lo mismo aburre”.

Por último, hizo un balance de su 2016: “Es muy bueno. Mucha mala suerte en el TC. También en el Top Race ahí en la definición, pero fue una temporada excelente. Apostamos mucho para que así sea. El año que viene vamos a apostar a estar mejor. Pero insisto que veo difícil el arranque en el TC, voy a hacer lo posible y en los primero días de febrero voy a definir”.

Recibir mas informacion sobre
“Me siento el campeón todavía”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas