Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Márquez: "El brazo se quedaba sin fuerza cuando yo no me lo esperaba''

El español habló tras confirmarse su baja del GP de Andalucia. Será su primera ausencia en una carrera del Moto GP desde su estreno en 2013.
Márquez: "El brazo se quedaba sin fuerza cuando yo no me lo esperaba''
Márquez: "El brazo se quedaba sin fuerza cuando yo no me lo esperaba''

Marc Márquez no será de la partida en la carrera del Moto GP en el Gran Premio de Andalucía, segunda fecha de la temporada, tras resentirse de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el domingo pasado y de la cual tuvo una recuperación meteórica. El campeón del Mundo contó sus sensaciones una vez que Honda anunció la noticia de su baja el fin de semana.

“No ha podido ser, pero al menos voy a poder dormir tranquilo. En todo momento, desde que me fracture el húmero, pasando por la operación, la rehabilitación en mi casa, todos los pasos fueron siguiendo mi instinto y escuchado mi cuerpo, por eso lo hice”, manifestó Márquez en primera instancia.

En la misma línea, agregó: “Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en esto porque hubo una gran coordinación para que esto fuese posible. Pero si eres un deportista y tiene pasión por algo, te tienes que dejar llevar y es lo que he hecho. Siempre intente ser realista en el momento que estaba y cuando hablé con Honda, ellos no me presionaron en ningún momento, al revés, intentaron frenarme, pero les pedí que me dejaron probarme, lo aceptaron y les prometí que sería honesto en todo momento, que no lo forzaría más de la cuenta”.

El oriundo de Cervera contó que sensaciones tuvo durante las vueltas que pudo acumular antes de tomar la decisión de abandonar. “Esta mañana he salido, que era el plan probarme arriba de la moto, y me he encontrado mejor de lo que esperaba, podía ir más o menos rápido y me podía defender bien. Estaba contento porque el ritmo era bueno y no me estaba esforzando más de la cuenta porque sí o sí teníamos que evitar una caída”, puntualizó.

“Pero cuando volví a salir antes de clasificar, ha cambiado todo. No sé si será el calor, las condiciones extremas de Jerez, la inflamación o la fractura misma. El brazo empezaba a quedarse sin fuerza cuando yo no me lo esperaba, lo que significaba mucho riesgo. Es ahí donde tienes que entender y ser realista. Dije que iba a salir en la Qualy 1, haría una vuelta y se sentía la más mínima sensación pararía, que es finalmente lo que hice. Ya empezaré a trabajar para Brno porque las ganas de volver a estar arriba de la moto están ahí y quiero regresar al 100 por ciento”, se explayó.

Por último, Márquez remarcó que está enfocado en la recuperación, pero que sabe que todavía puede pelear por la corona. “No correré mañana, pero hasta que matemáticamente no este cerrados, las posibilidades de luchar por el título siguen estando. Siempre soy optimista e intentaré trabajar para cumplir con el objetivo. Aunque ahora queda apartado porque todos los esfuerzos están centrados en la recuperación, en mi brazo y en poder recuperarme totalmente para poder volver a disfrutar arriba de la moto”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Márquez: "El brazo se quedaba sin fuerza cuando yo no me lo esperaba''

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas