Fórmula 1
F1: el dato relevante que se esconde atrás del trabajo hecho por Gasly el viernes en Barcelona
Pierre Gasly realizó una gran cantidad de vueltas el último día de pruebas comunitarias de la Fórmula 1 en Barcelona.
- La Fórmula 1 volverá al ruedo en febrero con los tests en Bahréin.
-
F1: McLaren reveló el inconveniente que debió superar en los test en Barcelona ¿De qué se trata?
-
F1: "Está frustrado", la revelación de un jefe de equipo sobre un protagonista tras las pruebas en Barcelona
-
F1: Domenicali se mostró entusiasmado con la llegada de Cadillac: "Es muy emocionante"
El trabajo de Alpine durante las pruebas comunitarias de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona tuvo varios puntos altos. La escuadra francesa giró de forma confiable durante los tres días que llevó a cabo y apuntaló el desarrollo del A526 en diferentes aspectos que fueron señalados como claves durante el diseño del monoplaza.
Leer además: La mirada positiva de Stefano Domenicali por la llegada de Cadillac
A pesar de que fueron ensayos a puertas cerradas, la información sobre cómo se desenvolvieron los equipos va saliendo a la luz con el pasar de los días. Respecto a Alpine, circularon algunos detalles de lo que fue la actividad del viernes, donde Pierre Gasly acumuló 160 vueltas.

Según se difundió en distintos medios, Gasly no concretó simulacros de short stint con neumáticos nuevos durante la tanda donde consiguió su mejor registro, que fue 1:17.707. Este detalle deja entrever que el equipo centró sus tareas en el ritmo.
Leer además: McLaren reveló el inconveniente que debió superar durante los ensayos en Barcelona
Además, el piloto de 29 años no solo dedicó el viernes a estos aspectos puntuales, sino que durante la sesión vespertina del miércoles, donde tuvo su primer contacto tras el shakedown en Silverstone, consumó una acción similar, ya que durante las 67 vueltas que dio buscó consumar long runs a un ritmo consistente.

Dos aspectos clave para David Sánchez
Alpine habría dedicado el viernes a realizar simulacros de ritmo de carrera y optimizar la recuperación de energía a través de la MGU-K. Estos dos ítems son parte de los pilares que tiene el Director Técnico, David Sánchez, en el desarrollo del A526.
Leer además: Las sensaciones de Colapinto después de un evento en Andorra
"Durante el desarrollo, pusimos mucho énfasis en la manejabilidad. Queremos ofrecer a los pilotos un coche bien equilibrado. Esta es una decisión deliberada, aunque las cifras a simple vista a veces puedan parecer menos impresionantes”, señaló Sánchez antes de la visita a Barcelona.
Y concluyó: “En teoría, un valor alto de carga aerodinámica podría prometer un buen tiempo de vuelta. Pero a la larga es inútil. Quizás puedas aprovecharlo para una sola vuelta en la clasificación, pero no para una carrera. Además, los neumáticos se degradarán muy rápidamente y el piloto perderá confianza".
