Fórmula 1
F1: McLaren reveló el inconveniente que debió superar en los test en Barcelona ¿De qué se trata?
El director técnico del equipo con base en Woking realizó una reflexión luego de los ensayos de pretemporada en el Circuito de Barcelona – Cataluña.
McLaren fue uno de los equipos que sorprendió en los test de pretemporada en Barcelona, pero para mal. El vigente campeón del mundo en pilotos y constructores iba a asistir el martes al circuito, pero lo cancelaron por la lluvia, y el jueves redujeron su participación porque tuvieron problemas menores que luego terminó detallando Neil Houldey, director técnico de la escudería.
En dialogo con el sitio oficial de la Fórmula 1, sostuvo: “Completamos una exigente, pero gratificante prueba en Barcelona. Estamos satisfechos con el resultado general y con lo que aprendimos de cada vuelta registrada. Después de terminar nuestro trabajo en el dinamómetro en Austria, los dos primeros días en Barcelona se dedicaron a la preparación del coche. Aunque algunos pequeños problemas nos costaron kilometraje en el primer y segundo día de pruebas, el último día fue gratificante, porque conseguimos exactamente lo que necesitábamos, con ambos pilotos completando muchas vueltas sin ningún problema de fiabilidad”.
Leer además: F1: ¡Atención Alpine! La FIA programó dos reuniones claves para resolver la polémica del motor Mercedes
“Nuestro enfoque en las pruebas sigue siendo el mismo, pero las nuevas reglas de las unidades de potencia son más complejas, especialmente en lo que respecta a la implementación y la generación de energía. Hicimos lo que pudimos en el simulador, pero nada sustituye al tiempo en la pista, donde la estrecha colaboración con Mercedes nos ayudó a mejorar las soluciones, agregó el ingeniero.
Y finalizó, prometiendo mayor actividad en Bahréin: “Como equipo, tanto en la pista como en Woking, realizamos muchas actividades esta semana y nos dirigiremos a Bahréin para los tests de pretemporada con el objetivo de llegar con un coche más rápido y fiable que el de esta semana”.
Leer además: F1: la importancia de los nuevos motores para la llegada de Cadillac y Audi

¿Por qué Colapinto considera clave para su 2026 cerrar una buena pretemporada?
La temporada 2026 de la Fórmula 1 promete ser distinta para Franco Colapinto, ya que será la primera que puede encarar de forma completa, a diferencia de lo que fueron 2024 y 2025, donde apareció con el certamen ya comenzado y sin la posibilidad de prepararse de forma adecuada.
A finales del año pasado, Colapinto destacó que el 2026 tenía, de entrada, una ventaja para él y era la posibilidad de atravesar la pretemporada, donde los pilotos suman kilómetros y rodaje con el auto, aspecto que no había logrado antes del argentino. Sumado a eso, el campeonato que se viene es una novedad debido al cambio reglamentario que afronta la categoría.
Después del shakedown que realizó Pierre Gasly en Silverstone, el oriundo de Pilar tuvo su primera experiencia real con el A526 el pasado lunes, donde completó 60 giros y mostró una importante progresión, como así también se adaptó al auto. Ya el miércoles, giró a la mañana y acumuló 58 rondas, acumulando un total de 539 kilómetros en su jornada y media de acción.

La importancia de la pretemporada
Desde un primer momento, Colapinto le asignó un valor muy importante a los tests previos porque lo considera un paso clave para empezar el año con confianza. “En primer lugar, es una gran sensación afrontar mi primera pretemporada de Fórmula 1 con un coche nuevo. Es muy diferente con el nuevo reglamento, con cambios tan importantes”, comentó Franco después de su contacto con el monoplaza de Alpine.
Leer además: La verdad de la relación interna entre Franco Colapinto y Pierre Gasly
Y concluyó: “El equipo ha hecho un gran trabajo preparándolo todo para tener el coche listo para rodar el primer día del shakedown aquí en Barcelona. Siempre hay mucho que aprender a estas alturas del año, con tantas cosas nuevas que entender”.
