Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Mario Andretti y Ferrari: "Hemos visto algunas estupideces"

El ex campeón de la Fórmula 1 cree que las soluciones en Ferrari no llegarán por haber echado a Mattía Binotto y pide que los pilotos estén más involucrados en las decisiones.

Mario Andretti y Ferrari: "Hemos visto algunas estupideces"
Mario Andretti y Ferrari: "Hemos visto algunas estupideces"

No todas las voces de la Fórmula 1 están de acuerdo con la decisión de Ferrari de echar a Mattía Binotto. de su jefe de equipo en los últimos cuatro años. Mario Andretti piloto estadounidense, que defendió los colores de Ferrari en la categoría, fue muy crítico con la marca italiana en una entrevista con La Gazzetta dello Sport en la que, para empezar, apunta a más cosas que simplemente a la cabeza visible del equipo.

"¿Era realmente necesario cambiar al hombre de arriba?", se pregunta Andretti en una nota que reproduce Marca.com

"Necesitaría tener más información para poder emitir un juicio, pero lo que está claro para mí es que debe haber un cambio de estrategia", analizaba, apuntando directamente a las decisiones desde los boxes.

Andretti fue muy crítico con uno de los problemas más llamativos de Ferrari en esta temporada 2022: los errores de estrategia. "Cuando tienes un auto tan rápido no tienes que hacer algo diferente. Hubo momentos en los que sus rivales giraron con neumáticos blandos, pero Ferrari lo hizo con medios. Los otros equipos de arriba nunca hacen eso", aseguró el mítico piloto, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978.

"No siempre tienes que demostrar que eres más inteligente. Hemos visto algunas estupideces. No sé quién fue el responsable, pero es necesario cambiar el sistema", es el veredicto de Andretti que, además, pide mayor implicación de los pilotos en este tipo de decisiones, algo así como lo que hizo Carlos Sainz con el famoso 'Stop Inventing': "Los pilotos deben involucrarse más, sólo ellos sienten cómo se comporta el neumático. Cuando pienso en que sacaron a Leclerc con intermedios en Brasil... ¡Madre mía!".

Esos "errores humanos" son los para Andretti han lastrado las opciones de Ferrari en 2022: "Este fracaso se basa en una dependencia exclusiva de los datos y la tecnología. Los ordenadores y la alta tecnología están muy bien, pero de vez en cuando necesitas experiencia".

Andretti, a sus 82 años, ya no tiene pelos en la lengua y cree que Ferrari puede ser competitivo a corto plazo: "Está claro: Ferrari lo tiene todo para ser competitivo. Espero que veamos un Ferrari fuerte en 2023, eso es bueno para la Fórmula 1. Si pudiera elegir un coche para la próxima temporada, entre el Red Bull, Ferrari o Mercedes, elegiría siempre el Ferrari".

 

Recibir mas informacion sobre
Mario Andretti y Ferrari: "Hemos visto algunas estupideces"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas