Carburando

Dakar

Luciano Benavídes: “Hay 8 pilotos que pueden ganar el Dakar"

El piloto de KTM, hermano menor de Kevin, completó su primera temporada de Cross Country y busca mejorar la última gran actuación en el Dakar. Mirá el video
Luciano Benavídes: “Hay 8 pilotos que pueden ganar el Dakar"
Luciano Benavídes: “Hay 8 pilotos que pueden ganar el Dakar"

Hace sus pasos para dejar de ser conocido como el hermano de Kevin y delinear su propio camino deportivo en el motociclismo. Luciano Benavídes suma experiencia y en su juventud ya cuenta con muy buenas vivencias para ganar madurez pese a sus 24 años. El piloto salteño está en Martuecos, compitiendo en el último compromiso del Mundial de Cross Country, previo al próximo Dakar, que comenzará el 5 de enero en Arabia Saudita.

“Estoy mucho más afianzado. Fue mi mejor año, lejos. Participé en un Mundial completo y además terminé un Dakar, y entre los 10 primeros. Estuve cuarto en el Mundial. Tuve muy buenas carreras. Ojalá siga de esta forma”, se ilusiona Luciano Benavídes.

 


“Quiero terminar el año de la mejor forma, con una actuación sólida. Pero también pensando en el Dakar. Quiero tener las últimas sensaciones de ir rápido y confiado para encarar el Dakar en Arabia. Pretendo mantenerme en la clasificación general en las principales posiciones”, destaca el piloto del equipo oficial KTM.

Sobre la próxima gran aventura en Arabia, Benavídes, en diálogo con @ShakedownTeam, comentó: “Creo que el próximo Dakar será una sorpresa. Se lo llevará cualquiera. Me parece que ahora hay 8 pilotos que están en condiciones de ganarlo. Además el terreno será novedoso para todos los participantes, desconocido. El roadbook sin estrategias también será fundamental. Vamos con muchas expectativas claramente”.

 

Recibir mas informacion sobre
Luciano Benavídes: “Hay 8 pilotos que pueden ganar el Dakar"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas