Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

"Los pilotos europeos son mentalmente débiles"

Lo dijo Juan Pablo Montoya, que acaba de ganar la Carrera de Campeones. Afirmó además que los mejores de la Fórmula 1 actual son Alonso y Vettel.
"Los pilotos europeos son mentalmente débiles"
"Los pilotos europeos son mentalmente débiles"

Juan Pablo Montoya, reciente ganador de la Carrera de Campeones que se disputó en Miami, tiene su particular opinión respecto a los pilotos europeos de la Fórmula 1, es decir todos los que comenzarán la temporada 2017 en Melbourne a excepción del brasileño Felipe Massa, el mexicano Checo Pérez, el australiano Daniel Ricciardo y el canadiense Lance Stroll.

Según el colombiano, que disputó seis temporadas con Williams y McLaren, los europeos son débiles de cabeza y se hunden o se vienen abajo cuando las cosas no les salen como ellos quieren. Es por eso que Montoya cree que Lewis Hamilton no es uno de los mejores pilotos en actividad.

"Los pilotos europeos son flojos mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con relativa facilidad y creo que eso explica lo que se ve hoy en día en la Fórmula 1. Cuando las cosas salen como quieren, son muy rápidos. Cuando Hamilton gana es imparable, pero si algo va mal entra en una mala racha. Es alucinante. Si los monoplazas fueran más parejos, se vería a mucha gente diferente ganar", explicó Montoya.

El colombiano cree que Michael Schumacher y su hermano Ralf eran una excepción. "Michael era uno de los tipos que eran fuertes realmente. Podías meterte en su cabeza, pero era fuerte. Aprendí mucho cuando fui compañero de Ralf. Era un tipo muy complicado de ganar, pero si lo hacías el día en el que todo le iba bien, podías ponerlo nervioso. Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que descubrir cuáles son", afirmó el bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis.

Para Montoya, los pilotos más completos de la actualidad son Sebastian Vettel y Fernando Alonso. "Vettel es uno de los pilotos más completos y Fernando también. Competí con él y creo que ambos son los dos mejores pilotos en general". En relación a Hamilton expresó: "Sí, Lewis hace un buen trabajo, pero está en el mejor auto. Es fácil pensar que un piloto en el mejor auto es el mejor piloto. Aquí la pregunta es ¿cómo se comportaría si no tuviera el mejor? En este caso, tanto Fernando como Sebastian han pasado por esa etapa y creo que son los mejores", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Los pilotos europeos son mentalmente débiles"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas