Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Los números de Alonso en la Fórmula 1

Fernando Alonso anunció que se retirará a fin de año de la Fórmula 1 tras 17 años con dos campeonatos y más 30 victorias.
Los números de Alonso en la Fórmula 1
Los números de Alonso en la Fórmula 1

El anuncio de Fernando Alonso de que se alejará de la Fórmula 1 cuando termine esta temporada causó un verdadero estupor en el mundo del automovilismo. El español llegó a la Fórmula 1 en 2001 y con el correr de los años construyó una excelente estadística.

En primer término, Alonso consiguió dos campeonatos del mundo, ambos con Renault en 2005 y 2006. El primero lo ganó con una diferencia de 21 puntos sobre el finlandés Kimi Raikkonen y el segundo se lo llevó tras un duelo mano mano con Michael Schumacher. El asturiano terminó en lo más alto del torneo con solamente 13 unidades de diferencia con respecto al alemán.

Con respecto a las victorias, consiguió 32 en total, 17 con Renault, 4 con el equipo McLaren y 11 con la escudería Ferrari. Su último triunfo fue justamente en el Gran Premio de España en 2013 con la marca italiana.

LEER MÁS: El mensaje oculto que parece determinar el futuro de Alonso

El podio lo tuvo como protagonistas en varias oportunidades: 97 veces fueron las veces que Alonso llegó entre los mejores en una competencia. La última oportunidad que visitó este lugar fue hace cuatro años en el Gran Premio de Hungría, ya que llegó segundo con la Ferrari.

Con respecto a las pole position obtuvo 22 a lo largo de estos años, mientras que vueltas rápidas en carreras consiguió 23.

LEER MÁS: Fernando Alonso anunció que se retira de la Fórmula 1

Estadísticas Fernando Alonso en la F1:

303 Grandes Premios

2 campeonatos del mundo (2005 -2006)

32 victorias

97 podios

22 pole positions

23 vueltas rápidas

 

Recibir mas informacion sobre
Los números de Alonso en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas