Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

“Los más grandes de la F1 son Fangio, Stewart, Prost y Hamilton”

El reconocido comentarista británico de la F1, Murray Walker, dio su listado con los mejores pilotos de la historia. Fangio esta en el puesto 1.
“Los más grandes de la F1 son Fangio, Stewart, Prost y Hamilton”
“Los más grandes de la F1 son Fangio, Stewart, Prost y Hamilton”

Son pocas las personas que tuvieron la posibilidad de ver la Fórmula 1 desde sus principios. Uno de ellos es Murray Walker, un reconocido comentarista británico que sigue a la categoría, quien tiene 94 años de edad. Luego de que Lewis Hamilton se consagrara campeón, Walker conformó un listado con los mejores pilotos de la historia de la “Máxima” en su opinión. Obviamente, el de Mercedes está dentro de ella, pero también un argentino: Juan Manuel Fangio, quien la lidera. Este listado fue publicado por el diario inglés The Sun.

“En mi opinión, Lewis es el mejor de su generación”, destacó Walker. A su vez, indicó: "Lo que él ha hecho es absolutamente brillante ya que solamente dos personas en la Fórmula 1, que comenzó en 1950, han ganado más campeonatos del mundo: Michael Schumacher, con siete, y Fangio, con cinco".

A pesar de los cuatro logros obtenidos por Hamilton, Walker afirmó que para él el mejor británico continúa siendo Jackie Stewart, a pesar de tener un título menos que el flamante rey de la “Máxima”: "El escocés ganó tres campeonatos del mundo, dirigió su propio equipo de F1, fue un hombre de negocios simplemente brillante así como un magnífico piloto de autos sports y de turismo". Y agregó: "Si tuviera que conformar una lista con los mejores pilotos británicos, colocaría a Stewart en la cima, seguido por Lewis y luego Stirling Moss, Jim Clark y Graham Hill".

En cuanto a los mejores pilotos de la historia de la F1 a su parecer, indicó: "En el escenario mundial, Lewis sería el cuarto. Fangio está en lo más alto, seguido de Stewart, luego Alain Prost, un cuatro veces campeón mundial". Por último, subrayó: "Ayrton Senna sería el quinto, con Michael Schumacher sexto. Tanto el brasileño como el alemán han tenido características indeseables. Ninguno fue el más limpio de los pilotos. Ambos harían lo que sea para ganar. Y muchas veces transitaban esa línea divisoria entre la determinación y la crueldad".

Recibir mas informacion sobre
“Los más grandes de la F1 son Fangio, Stewart, Prost y Hamilton”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas