Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Karting

Los Juegos Bonaerenses culminaron con una competencia de Karting

El cierre de los Juegos Bonaerenses en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata” tuvo aristas espectaculares. En un escenario impecablemente presentado, los 16 mejores luego de las series del miércoles, compitieron en la gran final por las medallas.

Los Juegos Bonaerenses culminaron con una competencia de Karting
Los Juegos Bonaerenses culminaron con una competencia de Karting

Con la presencia del subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, el titular del Kartódromo, Nicolás Castro, el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani, los concejales Vito Amalfitano y Roberto “Chucho” Páez, y Esteban Andrade, por la Fundación del Museo Fangio, entre otras autoridades.

La carrera resultó electrizante de comienzo a fin. El local Mateo Vilanucci, un habitual en la categoría Junior de la Asociación Zonal de Kart, tomó la punta tras la largada, y tras un par de cambios de posiciones, se apoderó del liderazgo y fue estableciendo ventajas tranquilizadoras en “el patio de su casa”. Sin embargo, a 3 o 4 giros del epílogo, perdió rendimiento en su kart y sus escoltas se le vinieron encima. Fue una resistencia titánica, aferrándose a la cuerda y capitalizando su conocimiento al milímetro del trazado. Apenas superó sobre la línea de llegada por 089/1000 a su escolta, Mateo Rosell (Tres Lomas) y por 949/1000 al tercero, Tomás Pelettieri (Morón).

La competencia que cerró la Edición N° 31 fue la carrera de Automovilismo en el Kartódromo Internacional de Mar del Plata. Mateo Vilanucci, de General Pueyrredón, se quedó con el oro: “Agradezco a los Juegos Bonaerenses, es la primera vez que me subo a un karting gratis, estoy contentísimo por eso”, destacó el joven piloto.

Con 30 mil finalistas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que participaron en más de 700 eventos deportivos y culturales desarrollados en la ciudad de Mar del Plata entre el 1 y 6 de octubre, culminó la Edición N° 31 de los Juegos Bonaerenses. Lomas de Zamora fue la delegación con más medallas de oro.

Fuente y Foto: Diario La Capital de Mar del Plata

Recibir mas informacion sobre
Los Juegos Bonaerenses culminaron con una competencia de Karting

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas