Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Karting

Button pide sanción de por vida a Luca Corberi por la agresión

Varios ex F1 salieron al cruce luego de la brutal agresión del piloto Luca Corberi arrojando parte de su Kart a un rival. Jenson Buton fue el más enérgico y pide exclusión de por vida para el piloto y su padre.
Button pide sanción de por vida a Luca Corberi por la agresión
Button pide sanción de por vida a Luca Corberi por la agresión

Un hecho que realmente recorrió los portales y canales del mundo fue la agresión de un piloto de Karting hacia un rival, arrojando parte de su kart al rival que lo había perjudicado.

El responsable de esta agresión, que después siguió fuera de la pista, es el italiano Luca Corberi.

Al respecto el ex campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, ha pedido la suspensión de por vida para Corberi y su padre.

Ambos protagonistas ayer del desagradable episodio de violencia en la final del Mundial de Karting en Lonato, Italia.

El piloto, agrdió, tras abandonar por un toque, a Paolo Ippolito, tirándole una pieza de su kart cuando la carrera estaba en marcha.

Las cámaras de la FIA captaron al piloto italiano e 23 años, realizando la criminal agresión.

Además, no contento con esa venganza, tras la carrera fue a buscar a Paolo Ippolito para pegarle y se organizó una gran batalla campal en la que tuvieron que intervenir varias personas para separarlos.

"Luca Corberi ha destrozado cualquier oportunidad que tuviese de una carrera profesional tras su comportamiento repugnante de hoy en la final del Mundial de Karting de la FIA. Su padre es el propietario del circuito y se lo ve empujando a un tipo contra un muro. Prohibición de por vida para estos idiotas, por favor", señaló Button en sus redes sociales.

También los expilotos de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne y Giedo van der Garde han querido denunciar lo sucedido ayer en Lonato.
 
"Esto es una completa vergüenza. Todo comienza en el karting, en realidad es un deporte maravilloso. Esto no puede suceder. Estoy consternado y espero que el CIK tome las medidas adecuadas", dijo Vergne.

"Yo siempre enseño a los niños que hay que tener en cuenta el respeto al correr. Yo mismo maldije mucho a lo largo de mi trayectoria con el casco puesto, pero siempre debes mantener la calma. Éste es un ejemplo de cómo no debería comportarse un piloto. Realmente inaceptable, debería estar suspendido durante mucho tiempo", expresó Van der Garde.

Recibir mas informacion sobre
Button pide sanción de por vida a Luca Corberi por la agresión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas