Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Lo que tenés que saber del WorldSBK, en su vuelta a San Juan

El Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) regresa este fin de semana en Villicum.

Lo que tenés que saber del WorldSBK, en su vuelta a San Juan
Lo que tenés que saber del WorldSBK, en su vuelta a San Juan

El Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) regresa a Argentina el próximo fin de semana en el circuito San Juan, Villicum, compartiendo pista con el Superbike Argentino (1000cc y 300 Súper Sport).

Será la cuarta presentación de la división internacional que visita el trazado de Villicum desde el 14 de octubre de 2018. El circuito cuenta con una extensión de 4266 metros, con 17 curvas (12 a la izquierda y 7 a la derecha) y junto a Termas de Río Hondo, son los únicos de latinoamérica con homologación de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM), para recibir categorías mundialistas

Bautista lidera el campeonato

La temporada 2022 del WorldSBK entra en su etapa definitoria y este fin de semana se correrá la 10° fecha de un torneo que es liderado por Álvaro Bautista (Ducati). El español logró 11 victorias y excepto en la primera carrera de Donington y en la segunda de Magny-Cours, nunca se bajó del podio. En cambio, Toprak Razgatliogu, campeón del 2021 ganó 10 veces, pero no logró la regularidad del año pasado y ahora está a 56 unidades de Bautista. Tercero se ubica el séxtuple campeón, Jonatan Rea, con 5 triunfos y a 82 puntos de Bautista.

Leer además: ¿Qué necesita Pecco Bagnaia para ser campeón en Malasia?

Dos argentinos presentes

Este fin de semana tendremos en pista dos pilotos argentinos que nos van a representar en San Juan. Leandro "Tati" Mercado que estará con la Honda del equipo MIE Racing Honda Team, mientras que Marco Solorza correrá por segundo año con la Kawasaki del TPR Team Pedercini Racing.

Últimas entradas a la venta

Tras haber tenido una edición 2021 con capacidad de espectadores limitada bajo el protocolo por la pandemia, la edición del WorldSBK San Juan 2022 regresa a la normalidad y el público aprovecha esta oportunidad para adquirir un gran número de entradas en este año.

Las entradas se pueden adquirir:

  • Online a través del sistema de Ticketek.
  • Físicamente en SAN JUAN SERVICIOS (España 96 Sur - San Juan Capital, de lunes a viernes de 9 a 16 hs y sábados 9 a 13 hs).

Horarios del WorldSBK en San Juan 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenés que saber del WorldSBK, en su vuelta a San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas