Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lo más lujoso de Mercedes-Benz, para tomar el té, en Pekín

El Maybach Ultimate Luxury, presentado por Mercedes-Benz en China, posee madera de ébano, trae un juego de té y puede cargarse electricidad a distancia.
Lo más lujoso de Mercedes-Benz, para tomar el té, en Pekín
Lo más lujoso de Mercedes-Benz, para tomar el té, en Pekín

Si hay marcas de lujo en el mundo del automóvil, buena porción de ese segmento obedece a Mercedes-Benz. Y cada vez que lanza alguna unidad, los ojos del planeta se posan sobre ese nuevo vehículo. En este caso, la casa alemana eligió el multitudinario Salón de Pekín del automóvil para presentar el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un prototipo de crossover de lujo que combina características de berlina de tres volúmenes con las de SUV.

Impacta por sus dimensiones a primera vista, ya que tiene 5,26 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de alto, además de una enorme parrilla frontal del radiador. Además posee la luneta trasera partida, llantas de 24 pulgadas y las llamativas entradas de aire.

 


Pero el asombro se agiganta al conocer detalles de su interior. Tanto en la mecánica como en el confort. Con propulsión eléctrica, con cuatro motores y tracción integral, alcanza una potencia combinada de 750 CV y una velocidad (limitada) de 250 km/h (limitada).

Las baterías se ubican debajo del piso del vehículo y cuenta con una autonomía de 500 kilómetros. La recarga puede realizarse por medio de cables (conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica) o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

El lujo se manifiesta en cada detalle. El uso de madera de ébano, la “Magic Word” utilizada tradicionalmente en el diseño de los muebles chinos. La amplia habitabilidad, con una posición elevada del asiento, el elegante diseño y el uso de materiales de distinción, ubican a este vehículo en un sitio de privilegio absoluto.

El concepto de “Mercedes-Benz User Experience” se plasma en el manejo táctil, conformada por la pantalla táctil, el panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante. Otra ventaja, además de la vivencia intuitiva de manejo, es la menor distracción del conductor. El puesto de conducción flotante está formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas.

El diseño interior crea un ambiente de lujoso bienestar, en el que los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de un entorno agradable. Un detalle estético que acentúa la ligereza del habitáculo es el bastidor abierto de los asientos delanteros en color dorado rosa, que permite apreciar el cuero de color blanco. El concepto cromático y la combinación de materiales del Vision Mercedes-Maybach son expresión de máximo lujo, con materiales nobles y superficies impresionantes.

Los asientos traseros, además de ajustarse electrónicamente en posición (todos forrados en cuero blanco), están acompañados, en la consola central, por un compartimiento que guarda un juego de té artesanal. Un detalle que muestra a las claras la ambición de lujo de este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lo más lujoso de Mercedes-Benz, para tomar el té, en Pekín

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas