Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

MotoGP

Llegó el avión y MotoGP está en marcha

Sobre la medianoche arribó el avión proveniente de Mombasa y desde temprano está en marcha la actividad de MotoGP en Termas de Río Hondo. 

Llegó el avión y MotoGP está en marcha
Llegó el avión y MotoGP está en marcha

Finalmente la novela terminó. El avión que había quedado varado en Mombasa, Kenia, por desperfectos técnicos, llegó sobre la medianoche al aeropuerto de San Miguel de Tucumán y desde allí se hizo el traslado del material para que la actividad de MotoGP se pusiera en marcha a las 8.15 en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. 

El quinto avión que proveía de Indonesia, donde el fin de semana último se desarrolló la segunda fecha del Mundial de motociclismo, sufrió inconvenientes en África, y ello originó la cancelación de la actividad del viernes, a la espera de su arribo. 

Equipos como el oficial Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, junto a algunos de Moto2, Moto3 y Michelin, marca suministradora de neumáticos de MotoGP, quedaron afectados por el retraso del vuelo. 

Durante el viernes, el espectáculo del viernes lo protagonizó el mismo público, que tuvo acceso a visitar el Fan Zone, con decenas de atracciones y promociones, e invadieron, ordenadamente, la calle de boxes para sentir bien de cerca al MotoGP, paralizado hasta el sábado a las 8.15, cuando se ponga en marcha. 

El público, una multitud que se movió desde un sector a otro dentro del autódromo, observó en detalle los boxes de todos los equipos, participó de sorteos, disfrutó de los pilotos que asistieron al escenario del Fan Zone, se deleitó con las acrobacias aéreas de Jorge Malattini y disfrutó de una jornada calurosa bajo el sol norteño. 

El Gran Premio de la Argentina sufrió una serie de malas noticias en los últimos días. Primero fue la confirmación de la ausencia del ex campeón Marc Máquez, la gran estrella actual de la categoría tras el retiro del mítico Valentino Rossi. 

El piloto español sufrió un espectacular accidente el fin de semana último en Indonesia, donde se acentuó su problema de diplopía (ve doble). Luego el japonés Takaaki Nakagami dio positivo de Covid, por lo que se quedó en España. Pero luego, debido al retraso del comienzo de la actividad, y al dar negativo en los últimos tets, viajó a último momento a la Argentina.  

Con los entrenamientos y la clasificación de MotoGP, Moto2 y Moto3, el cronograma del sábado está muy apretado, con miras a las competencias que se realizarán el domingo, cumpliendo allí con el programa original. La carrera de MotoGP comenzará a las 15. 

Recibir mas informacion sobre
Llegó el avión y MotoGP está en marcha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas