Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Llega a la Argentina el deportivo Lexus LC 500

La marca presentó su espectacular deportivo con motor naftero V8 5.0 de 477 CV, caja automática de 10 marchas y tracción trasera.
Llega a la Argentina el deportivo Lexus LC 500
Llega a la Argentina el deportivo Lexus LC 500

Lexus se agranda en Argentina y más allá de las restricciones por la pandemia ha presentado la nueva cupé LC500 para el mercado nacional. Se trata del modelo más exclusivo y el que completa el portfolio de Lexus en nuestro país: la cupé LC500 acaba de arribar a nuestro mercado bajo la premisa de ampliar la gama de productos y reforzar el carácter deportivo y emocional de la marca, tal como lo indica el comunicado oficial.

Inspirado en el prototipo LF-LC presentado en 2012 y en la experiencia obtenida con el superdeportivo LFA, el LC500 combina la elegancia, habitabilidad y tecnología de un gran turismo con el comportamiento y la performance que promete estar al mismo nivel o superior de sus rivales norteamericanos y europeos. Prueba de ello es que los prototipos se pusieron a prueba en el túnel de viento más avanzado del mundo y la puesta a punto se llevó a cabo en los circuitos de Fuji, en Japón, y en el mítico trazado alemán de Nürburgring.

Cada unidad se podrá configurar a gusto del cliente entre 11 posibles colores exteriores y 4 tipos de tonalidades para el interior, por lo que serán importadas a pedido.

Es el auto más representativo entre los deportivos de Lexus de producción en serie, a diferencia del recordado LFA que fue fabricado en una cantidad limitada, y su máximo exponente en diseño y tecnología, pero manteniendo la receta clásica de este tipo de vehículos: motor aspirado y tracción trasera. De hecho, es el único producto de la marca japonesa que no cuenta con una variante híbrida en nuestro país.

Su diseño combina trazos afilados con curvas, con un tratamiento de superficies más suaves y fluidas que otros productos de Lexus donde se destacan más las líneas tensas. Los detalles más llamativos del sector frontal son la enorme parrilla que se une a la toma de aire frontal y cuenta con un entramado tipo diamante y los faros, con tecnología Multi-Led, que separa las luces de circulación diurna de los faros principales. Su silueta es la tradicional de un deportivo, con un largo capot y el habitáculo tirado hacia atrás, con un baúl más corto. En el remate posterior sobresalen los enormes faros con un marco que invade parte del paragolpes y de los laterales junto con las cuatro salidas de escape.

Puertas adentro refleja el habitual despliegue tecnológico que caracteriza a la firma nipona, con instrumental digital inspirado en el LFA y una enorme pantalla de 10,25” para el sistema de sonido. Como en todo Lexus, la calidad de materiales y de terminaciones es superlativa y su ensamblado se realiza de manera artesanal por los maestros Takumi en la planta de Motomachi (Japón). Inclusive, hasta el V8 es armado a mano por los técnicos que se encargaron de fabricar el LFA.

En cuanto a sus dimensiones este deportivo tiene 4.770 mm de largo, 1.920 mm de ancho (sin espejos), 1.345 mm de alto y 2.870 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 197 litros y la del tanque de combustible, de 82 litros.

En cuanto al equipamiento de confort, viene con climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla de 10,25” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso, equipo de audio Mark Levinson con 13 parlantes, USB/AUX/Bluetooth/TV digital, columna de dirección regulable eléctricamente, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas, con regulación eléctrica de 8 posiciones y memoria para el conductor, administrador de dinámica integrada del vehículo (VDIM), control de modos de conducción (Eco/Confort/Normal/Sport/Sport S+), control de velocidad crucero, easy access (desplazamiento automático de volante y butaca), freno de estacionamiento eléctrico, Head-Up Display, instrumental digital, sensor de lluvia, tapizado de butacas, pilares, parasol y techo en Alcántara, volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio, apertura de puertas con sistema Knobless, espejos eléctricos, calefaccionados y con memoria, faros Multi-Led de triple haz con nivelación automática, función cornering y lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros,  spoiler trasero activo a 80 km/h, techo de fibra de carbono y llantas de aleación de 21 pulgadas.

Respecto del equipamiento de seguridad trae 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor y acompañante), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado posterior, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y capot pop-up para seguridad del peatón.

La mecánica del LC500 se destaca por un motor naftero V8 de 5.0 litros (aspirado), que desarrolla 477 CV a 7.100 rpm y 540 Nm de torque a 4.800 rpm. Se asocia a una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y cuenta con tracción trasera.

En cuanto a sus prestaciones llega a la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 270 km/h (limitada electrónicamente)

Precio y garantía:

  • Lexus LC500: U$S 249.900
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Llega a la Argentina el deportivo Lexus LC 500

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas