Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Leonardo Fornero: "Me siento capaz de pelear bien adelante"

El cordobés habló de su comienzo en MotoAR 3 y señaló que esta en condiciones de ser protagonistas en la categoría del cuarto de litro.
Leonardo Fornero: "Me siento capaz de pelear bien adelante"
Leonardo Fornero: "Me siento capaz de pelear bien adelante"

Leonardo Fornero no pudo terminar la final de MotoAR 3 en la segunda fecha del Superbike Argentino por una caída tras encontrarse la moto de Ulises Chiabotto en la pista. Sin embargo, el cordobés tuvo un rendimiento positivo en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

“Fue una buena fecha para nosotros. Habíamos probado unas semanas antes en Marcos Juárez y tenemos poco rodaje arriba de la moto, ya que nunca habíamos corrido en pista. Con esta competencia en Buenos Aires, son tres las carreras que tenemos más dos pruebas que hicimos, así que son cinco las veces que giramos”, manifestó Fornero en primera instancia.

Leer además: Cambios en el clasificador del Superbike Argentino

Y agregó: “Habíamos andado bien en los entrenamientos y en la clasificación, salimos a querer hacer el tiempo, pero me enrede y nos pudimos hacer una buena vuelta. Igualmente sabemos que la moto anda bien y que el circuito nos cayó bien también. En la carrera, hicimos una buena largada y la caída se produjo por un rival se fue al suelo y cuando voy a doblar me encuentro con su moto. No tuve mucha opción para poder esquivarla”.

Con la mirada puesta en la contienda del 22 de agosto, el hombre de Las Varillas apuesta llegar bien preparado. “Este próximo fin de semana vamos a ir a Marcos Juárez para seguir sumando kilómetros de entrenamiento. El balance que hacemos con Fabián Moscatello es bueno, pero sabemos que tenemos que pulir más la técnica y acumular más horas de vuelo. Sin estar finos en el manejo, podemos seguir el tren de los pilotos de punta”, contó.

Además, dejó claro cuál es la premisa para la tercera fecha del torneo. “El objetivo es tratar de llegar porque en las carreras que hicimos anteriormente siempre algo nos pasó. Nosotros este año lo hicimos porque venimos de la tierra y teníamos parada la moto hace tres temporadas. Buscaremos sumar puntos porque sabemos que hay muchos chicos que tienen una gran experiencia. Sé que me falta mucho físicamente porque es una moto que te desgasta bastante”, indicó.

Leer además: Barrio y Vezzaro, una amistad a toda velocidad

Al momento de hablar del certamen, el piloto de 21 años señaló que privilegiará la suma de puntos. “Ojalá lleguemos con alguna chance al campeonato, pero considero que Sabattini es uno de los pilotos que anda muy rápido y es muy inteligente a la hora de definir. Creo que es uno de los candidatos al título y será muy difícil que él pare dos fechas. Igualmente, nosotros nos mentalizamos en cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, afirmó.

Para cerrar, Fornero remarcó que se siente en condiciones para estar en la pelea. “Trabajamos para mejorar fecha tras fechas. Nos falta dar vuelta, pero considero que tenemos idea y las ganas necesarias para ser protagonistas. Me veo capaz de pelear bien adelante. Entiendo que es una categoría muy competitiva, tenemos vamos con mucho entusiasmo porque sabemos que estamos para pelear por cosas importantes”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Leonardo Fornero: "Me siento capaz de pelear bien adelante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas