Turismo Carretera
Legado: el debut de Juan María Traverso en el TC
A un año de su muerte, repasamos el estreno del “Flaco” en el Turismo Carretera.
- El comienzo de una historia que marcó al automovilismo nacional.
-
TC: el recuerdo de la victoria de Aguirre y la última del JP Carrera en Termas 2024
-
TC: el cronograma para la quinta fecha en Termas de Rio Hondo
-
TC: Landa vaticina su participación en Termas de Rio Hondo con su objetivo claro: “Quiero ganar una carrera”

Este domingo 11 de mayo se cumple un año del paso a la inmortalidad del histórico Juan María Traverso. Para recordarlo, repasamos su primera carrera en el Turismo Carretera.
Traverso tuvo su debut absoluto en el Turismo Carretera. El 31 de octubre de 1971, en la Vuelta de Pergamino, el “Flaco” corrió su primera carrera con muchos de los pilotos que eran referentes para él.
Leer además: Se cumple un año de la partida del Flaco Traverso: las anécdotas que marcaron su vida
Uno de ellos era nada más y nada menos que Eduardo Copello. El piloto sanjuanino era el ídolo de Traverso y en esta carrera que disputó en el TC, el “Flaco” se puso más contento por la victoria que terminó logrando su máximo referente que por lo que fue su debut en la categoría.
Traverso, con tan solo 21 años, corrió con un Torino anaranjado con el número 71 en sus laterales y con Juan Dancha como su acompañante. “Estaba tan nervioso que no podía apretar el embrague”, expresó el “Flaco” sobre lo que sucedió aquel día en el que largó desde la última fila junto con Darío Di Palma, primo de Luis y padre del motorista Fabio.
Un año después, el 29 de octubre de 1971, Traverso pudo subirse a lo más alto del podio por primera vez en una carrera que se disputó en el semipermanente de 25 de mayo y en la cual logró ganar con un Torino.