Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Leclerc sorprendió y probó una Ferrari

Se conoció que el piloto de Mónaco se encargó de probar la Ferrari 2018 en el circuito de Monza en el mes de julio, lo que sorprendió a la prensa internacional.
Leclerc sorprendió y probó una Ferrari
Leclerc sorprendió y probó una Ferrari
Charles Leclerc fue el encargado de manejar el SF71H de Ferrari en un filming day realizado por el equipo de Maranello a finales del mes de julio en el circuito de Monza, escenario de la próxima fecha de la Fórmula 1. Esto trascendió en las últimas horas y sorprendió debido a que abre la incógnita con respecto a su futuro en la escudería
 
Luego de lo que fue el Gran Premio de Bélgica, en el que Sebastian Vettel se impuso al británico Lewis Hamilton, la categoría viaja a Monza para disputar la segunda fecha tras el receso de verano. En ese circuito, Ferrari hizo un filming day con el auto de esta temporada y se supo que el que lo manejó fue Leclerc, actualmente en Sauber, y no el piloto de pruebas, Antonio Giovinazzi. 
 
 
Muchos medios destacan la posibilidad de que Leclerc sea el posible sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia. Los rumores colocan al joven piloto monegasco en Ferrari de cara a las próximas temporadas. Éste es el segundo filming day de este conjunto, ya que el primero se celebró en la víspera a las pruebas de pretemporada 2018 de Barcelona.
 
Con apenas 20 años, el monegasco no se ausentó de ningún Gran Premio de esta temporada en la F1, a la que llegó luego de ser campeón en la telonera Fórmula 2. En la máxima categoría, Leclerc sumó puntos en Azerbaiján, donde obtuvo su mejor resultado con un sexto puesto, en Austria (9°) y en España, Canadá y Francia, en los que acabó décimo.
 

LEER MÁS: Cambios en la F1 2019

 
Los comentarios de los referentes de la Fórmula 1 son positivos. "Tiene muchos menos años que nosotros y ha aprovechado sus oportunidades en las carreras que ha habido hasta ahora. Ha puntuado con un coche que no tendría que haber puntuado. Está haciendo todo lo que puede", comentó Vettel en mayo.
 
"Si ha pasado por todas las categorías así, merece un sitio aquí. Mi consejo es que no escuche, que lo dé todo y que disfrute. Corremos con los coches más rápidos del mundo. Que le preste atención a eso, no a todo el ruido que a veces hay alrededor. Es importante que entienda por qué está aquí y que se centre en lo que es importante para él", lo aconsejó el alemán.
 
Por su parte, Lewis Hamilton, el campeón defensor, declaró: "Lo he seguido en las categorías inferiores y todos estamos de acuerdo en que es un gran talento. Es bueno ver que el talento ha conseguido llegar hasta aquí. Le diría que mantenga cerca a su familia, que mantenga los pies en el suelo y que disfrute, que no se lo tome demasiado en serio. Cada experiencia, buena o mala, le ayudará a convertirse en la persona que será".
 

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc sorprendió y probó una Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas