Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Leclerc con la pole en Rusia e igualó un récord de Schumacher

Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Leclerc con la pole en Rusia e igualó un récord de Schumacher
Leclerc con la pole en Rusia e igualó un récord de Schumacher

Charles Leclerc continúa demostrando todo su potencial al mando de la Ferrari SF90, ya que una vez más se quedó con la pole position. En esta ocasión fue en Rusia, donde lo escoltaron Hamilton y Vettel.

Se terminó la Q1 con Vettel en la primera posición luego de cronometrar 1m33s032, segundo se ubicó Lewis Hamilton a 19 centésimas y tercero Max Verstappen a una diferencia de 336 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

En este primer corte, apareció la bandera roja por el golpe del Red Bull de Alexander Albon contra las contenciones. Quedaron eliminados: Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams) y Daniil Kvyat (Toro Rosso). Este último no pudo salir a pista por problemas en su auto.

El cronómetro llegó a cero en la Q2 y Leclerc fue el más veloz con un tiempo de 1m32s424, en la posición de escolta quedó su compañero Vettel a 10 centésimas y tercero se ubicó Verstappen a 200 milésimas. Cuarto fue Hamilton y quinto Bottas.

Quedaron eliminados: Pierre Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Racing Point).

Se bajó la bandera a cuadros en la Q3 y nuevamente Leclerc quedó en lo más alto con un tiempo de 1m31s628 y se adueñó de la pole, segundo finalizó Hamilton a una diferencia de 40 centésimas y tercero Vettel a 425 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Verstappen y Bottas.

Por la penalización de cinco lugares por cambiar el motor de combustión interna, Verstappen perderá ese cuarto lugar y partirá desde el noveno cajón de la grilla.

Lelcerc es el primer piloto de Ferrari, desde Michael Schumacher en 2001, que logra cuatro poles positions consecutivas. Además, el monegasco sumó la sexta de la temporada.

El Gran Premio de Rusia se pondrá en marcha el domingo a las 8.10 con Leclerc y Hamilton en la primera fila.

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc con la pole en Rusia e igualó un récord de Schumacher

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas