Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Leandro Mercado arranca su temporada en Jerez de la Frontera

"Tati" pondrá primera en la reanudación del Mundial de Superbike en el circuito español. El cordobés inicia su sexto año en la categoría.
Leandro Mercado arranca su temporada en Jerez de la Frontera
Leandro Mercado arranca su temporada en Jerez de la Frontera

El Mundial de Superbike reanudará su temporada 2020 este próximo fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera y allí Leandro Mercado hará su primera competencia del año. Vale recordar que el certamen comenzó el 1 de marzo en Phillip Island, pero por la explosión de la pandemia se suspendió la segunda cita en Qatar y luego se puso en pausa la actividad.

En su sexto año en la categoría y el cuarto consecutivo, Mercado encara el torneo con un proyecto nuevo, ya que dejó la Kawasaki del Orelac Racing para subirse a la Ducati del Motocorsa Racing, escuadra que hará su estreno en la divisional mayor del WSBK. Junto a la formación italiana, el cordobés realizó una intensa pretemporada y consumó test en Jerez, Portimao, Misano y Barcelona.

“Bueno ya falta muy poco para empezar mi temporada. Estoy con muchas ganas de vivir un fin de semana de carrera porque ya hace mucho tiempo que no corro, desde octubre del año pasado. Tengo las ganas intactas, la motivación también y trabajé muchísimo este año para llegar de la mejor manera a esta primera fecha”, manifestó “Tati” en primera instancia.

Y agregó: “Si bien es un equipo y una moto nueva, estamos funcionando bien, hicimos buenas pruebas de pretemporada, mi feeling con la Ducati fue mejorando, todo el conjunto en general fue evolucionando. No hay que olvidarse que es una estructura que debuta este año en la categoría. Hemos dados pasos firmes hacía adelante, más en el último test en Barcelona, donde pudimos progresar en el ritmo de carrera y en las sensaciones”.

En tanto, el piloto de 28 años señaló que la meta está puesta en crecer de manera sostenida. “Estoy entendiendo la moto y me estoy adaptando bien. Seguramente, el campeonato este año va a ser súper competitivo por lo que se vio en los pruebas y en la primera cita en Australia, donde hubo motos muy parejas. Nuestro objetivo es dar el 100%, no tengo una posición donde quiero estar, pero si busco exprimir al máximo la Ducati e ir creciendo en el fin de semana y con el pasar de las carreras. Creo que de este modo vamos a tener muy buenos resultados y trabajaremos para estar cerca de la punta, pero siempre con los pies sobre la tierra”, analizó.

Por último, Mercado sostuvo que el calor será uno de los aspectos a tener muy en cuenta en la cita de este fin de semana. “Las condiciones no van a ser fáciles, ya que por lo visto con el Moto GP Jerez se presentó con mucho calor y poco grip. Hay que estar preparado y hacer funcionar las cosas cuando haya temperaturas altas. La verdad que estamos muy positivos porque fuimos creciendo en cada ensayo. A pesar de que nos faltan kilómetros en carrera, buscamos trabajar bien durante el fin de semana”, concluyó.

La actividad para el oriundo de Jesús María comenzará el viernes a las 5:30 hora argentina con el primer entrenamiento y el segundo se disputará a partir de las 10. El sábado, la última tanda libre tendrá lugar a las 4, la Superpole se pondrá en marcha a las 6 y desde las 9 se largará la primera carrera del fin de semana. El domingo tendrá la Superpole Race a las 6 y desde las 9 la segunda final.

Recibir mas informacion sobre
Leandro Mercado arranca su temporada en Jerez de la Frontera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas