Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

"Le alquilo el auto completo al Guri"

Emanuel Moriatis disputará las próximas dos competencias con el auto que dejó parado Omar Martínez después de su suspensión. El campeón de Turismo Carretera en 2009 afirmó que utilizará los mismos elementos del auto del entrerriano, incluído el motor.
"Le alquilo el auto completo al Guri"
"Le alquilo el auto completo al Guri"

Después de un fin de semana negro en Termas de Rio Hondo, Emanuel Moriatis decidió apostar a un cambio de equipo en el Turismo Carretera por las próximas dos carreras. Un cambio que dio que hablar ya que correrá con el auto de Omar Martínez hasta que el entrerriano cumpla su suspensión.

En una entrevista con Carburando.com, el piloto de Lanús explicó los motivos del cambio, contó sus sensaciones de correr con el auto campeón de la categoría y aseguró: "Le alquilo el auto completo al Gurí".

 

- ¿Por qué decidiste este cambio? ¿Qué pasará cuando vuelva Omar Martínez?

"El cambio lo decidí después de la carrera de Termas que anduvimos muy mal. Preferí parar el auto para revisarlo bien y meterlo en el banco de torsión para dejarlo perfecto para mi vuelta. Cuando vuelva el Gurí Martínez se va a volver a subir él. Yo sólo estaré las próximas 2 carreras".

- ¿Cómo surgió la idea de utilizar el auto de Martínez?

"La idea fue mía y cuando lo llamé al Gurí me dijo que lo tenía que pensar porque tenía todo organizado para dejar el auto parado. Al otro día me llamó y me dijo hagámoslo, así que estoy muy agradecido por la confianza que tuvo hacia mi persona".

- ¿Qué te genera manejar el auto del último campeón?

"Manejar el auto campeón me sirve para comparar el auto que estaba usando y saber en dónde estábamos flojos. Está bueno poder subirte a un auto que está funcionando bien para saber después en dónde atacar en el nuestro y saber cuál es la parte más floja que tenemos".

- ¿Por qué vas a utilizar un diseño del auto parecido al del Gurí? ¿Fuiste al taller?

"Mantengo el diseño del Gurí por una cuestión de tiempos. Además, como es por sólo dos carreras no íbamos a pintar el auto de mi color, sólo le pusimos las calcomanías de mis sponsors. Me están esperando para que me pruebe la butaca pero no tuve tiempo para ir. Así que es muy probable que me pruebe directamente la butaca en Posadas".

- ¿Cómo quedó tu relación con Alifraco?

"La relación con Walter Alifraco es perfecta, somos muy amigos desde hace muchos años. Cuando terminó la carrera de Termas estábamos muy amargados y le dije que teníamos que buscar un cambio. Lo del Gurí fue una de las opciones que se me ocurrió y Walter lo entendió perfectamente. Quiero volver a los primeros planos en estas dos carreras y después volver al equipo de Walter y andar bien. Me gustaría ser protagonistas y tener buenos resultados con ellos también".

- ¿Quién será tu motorista?

"Le alquilo el auto completo al Gurí con el motor del motorista que tenía, que la verdad no sé quién es y no le pregunté. Pero voy con todo lo que venía usando él".

 

Recibir mas informacion sobre
"Le alquilo el auto completo al Guri"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas