Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Las voces del podio de la primera carrera del Top Race

Marcelo Ciarrocchi, Diego Azar y Manu Sapag dejaron sus sensaciones tras la primera carrera en Buenos Aires
Las voces del podio de la primera carrera del Top Race
Las voces del podio de la primera carrera del Top Race

Marcelo Ciarrocchi, Diego Azar y José Manuel Sapag integraron el podio de la primera carrera del Top Race en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Luego de la ceremonia de premiación, los protagonistas hablaron con Carburando.

“Esto fue un gran trabajo de todo el Lincoln Motorsport. Nos abocamos en tratar de encontrar el balance porque no habíamos quedado tan bien para clasificar, pero le apuntamos a hacer rápido los curvones, que es donde consideramos que íbamos a tener chances de sobrepaso y salió una buena carrera”, manifestó Ciarrocchi de forma inicial

Y agregó: “En los curvones estábamos muy firmes porque trabajamos mucho para esa zona y creo que me dio mucha confianza el auto para intentar esa clase de maniobras y por suerte salieron bien”.

Leer además: A puro avance, Ciarrocchi se llevó la primera carrera en Buenos Aires

Por su parte, Azar señaló que buscó ser más conservador a la hora de intentar los sobrepasos. “Sinceramente estoy muy contento y agradecido a todo el Toyota Gazoo Racing Argentina por el Camry que me entregaron. Logramos la pole, el récord de vuelta, pero me falto un poco para la victoria, no quise arriesgar de más porque la carrera pasada por ir más allá me quede afuera. Ahora quise conservar lo que tenía, que era una buena colocación. Sabía que Marcelo lo iba a intentar sobre el final, Persia frenó lejos y Ciarrocchi metió con mucha comodidad. En lo personal, intenté aprovechar para mandarme segundo y subir al podio”, indicó.

En tanto, el de Del Viso remarcó la oposición en la que se convirtió el equipo con sede en Lincoln. “Mañana vamos a estar mano a mano de vuelta  y creo que no será fácil. Marcelo va a ser duro a lo largo de la temporada, Sapag también porque los dos están trabajando en conjuntos y se nos está haciendo cada vez más difícil porque ellos evolucionan y nosotros debemos mejorar aún más para poder hacer un poco más de diferencia”, indicó.

Leer además: Lo mejor de la primera final del Top Race en el Gálvez

Por último, Sapag se mostró feliz por el resultado obtenido. “Fue un día muy lindo, pero difícil a la vez con Súper TC2000 y Top Race. Realmente todo fue muy intenso, pero haber largado noveno y llegar al podio me deja muy contento”, expresó.

Y concluyó contando la sensación que le generó cambiar de tracción delantera a trasera en muy poco tiempo. “Cuando salí me olvidé lo de la transmisión de potencia. Aceleraba y se me podía de trompa y de cola. Fue una carrera muy entretenida, estoy muy agradecido a todos los que lo hicieron posible. Es un logro muy importante para mí estar en el podio hoy”, cerró.

 


Recibir mas informacion sobre
Las voces del podio de la primera carrera del Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas