Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Las imágenes del incidente fatal del vehículo autónomo

Un coche autónomo de la empresa Uber atropelló a una mujer en Estados Unidos el domingo. Ahora difunden las imágenes del incidente.
Las imágenes del incidente fatal del vehículo autónomo
Las imágenes del incidente fatal del vehículo autónomo

En pleno apogeo de las evoluciones hacia los vehículos autónomos, un incidente conmocionó al mundo automotor: la muerte de una mujer provocada por un coche de la empresa Uber, sin la conducción humana, en Tempe, Arizona, Estados Unidos. La policía de esa ciudad difundió las imágenes del primer accidente protagonizado por un vehículo autónomo.

La primera parte de las imágenes, tomada por la cámara que estaba colocada en la parte delantera del vehículo, muestra cómo la mujer cruzó de manera indebida por una autopista, sin que estuviese demarcado por alguna senda peatonal. La víctima llevaba una bicicleta.

 


Luego se aprecia el interior del vehículo, donde se encontraba una persona que estaba para monitorear el sistema de conducción autónomo. El video es claro: la mujer cruzó mal la autoísta, el vehículo no muestra o no cuenta con un sistema de emergencia o de protección por parte del vehículo autónomo y además, quien controlaba el tránsito del automóvil estaba distraído y se sorprende al momento del impacto.

Leer más: Puede fallar: un vehículo autónomo mató a una mujer

El martes, la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, expresó que el accidente era "imposible de evitar", tanto por el sistema de conducción autónomo como por una persona al mando del coche. "La mujer apareció como un destello", fue el relato que hizo el operador del vehículo a las autoridades.

El accidente se produjo el domingo por la noche, cuando Elaine Herzberg, de 49 años, fue arrollada por un Volvo XC90 que marchaba de manera autónoma mientras cruzaba una autopista de Tempe, en los suburbios de Phoenix, por un sector no habilitado para peatones.

A partir de ese momento, Uber suspendió las pruebas que realizaba en varias ciudades de Estados Unidos y de Canadá con vehículos autónomos, que cuentan con varios elementos de seguridad y de detección, como cámaras, radares, sensores y computadoras de a bordo.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Las imágenes del incidente fatal del vehículo autónomo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas