Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Las 24 Horas de Nürburgring podrán tener 10.000 espectadores

Entre el 3 y 6 de junio se correrá una nueva edición de la tradicional competencia alemana y habrá tribunas habilitadas del circuito Nürburgring GP.
Las 24 Horas de Nürburgring podrán tener 10.000 espectadores
Las 24 Horas de Nürburgring podrán tener 10.000 espectadores

El Ministerio de Salud de Alemania autorizó al organizador de N24 y a la administración del circuito, para que entre el 5 y 6 de junio unos 10.000 espectadores puedan asistir a las 24 Horas de Nürburgring, un evento que cada año reúne a más de 250.000 fanáticos.

El público que asista tendrá habilitados asientos de las tribunas de la recta principal y la que se encuentra frente a la chicana del circuito GP. En tanto, los sectores para campings del Nordschleife que comprende la mayor extensión del trazado de 25 kms permanecerán cerrado, aunque los fanáticos e invitados VIP podrán visitarlo de acuerdo a las medidas diseñadas para prevenir la transmisión del coronavirus.

Las tribunas BMW M Power, Bilstein y Mercedes ubicadas en la recta principal, junto con la grada “12a” de la chicana tendrán habilitada la mitad de su capacidad. Cada espectador deberá sentarse con una separación de dos butacas en todas las direcciones, mientras que no más de dos personas podrán sentarse juntas en cualquier momento.

Los espectadores pudieron asistir el año pasado al Nürburgring 24, pero estuvieron expuestos a las intensas lluvias debido a que el acceso estaba restringido a las tribunas que este año estarán abiertas. El público solo podrá ingresar al circuito con una prueba de COVID-19 negativa, vacunación o recuperación de la infección. El uso de tapaboca será obligatorio en todo momento.

“Estamos muy contentos de poder recibir visitantes en el sitio también este año. El hecho de que las 24 Horas ADAC TOTAL sea el primer gran evento deportivo en Renania-Palatinado que recibe a un número notable de visitantes en las gradas, es el resultado de nuestros intensos esfuerzos junto con las autoridades de Nürburgring”, dijo el director de carrera Walter Hornung quien a su vez lamentó no haber podido contar con las áreas de campings habilitadas.

El director general de Nürburgring, Mirco Markfort, añadió: “Vemos como resultado de nuestro buen trabajo que este año podamos volver a ser pioneros en esta área. Esto naturalmente implica un alto nivel de responsabilidad y mayores costos, pero también es una gran oportunidad para generar impulsos positivos, para la región y los organizadores, para los fanáticos del automovilismo y Nürburgring, así como para toda la industria de eventos. La protección contra infecciones es nuestra máxima prioridad”.

Más de 120 autos están en la lista de inscritos para las 24 Horas de Nürburgring, incluidos 35 autos GT3 de Audi, Porsche, Mercedes-AMG, Ferrari, Lamborghini y el ganador defensor BMW.

 

Recibir mas informacion sobre
Las 24 Horas de Nürburgring podrán tener 10.000 espectadores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas