Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

La última carrera del TC con sorteo

En el 2015 el Turismo Carretera dispuso una competencia por sorteo, mismo sistema que este fin de semana, y el ganador fue Matías Rossi. Recordala:
La última carrera del TC con sorteo
La última carrera del TC con sorteo

El sistema que implementará este fin de semana el Turismo Carretera en Termas ya se utilizó en una ocasión hace poco. Más precisamente en Olavarría en el 2015 cuando la categoría disputó la novena fecha de la temporada. En esa ocasión Matías Rossi se quedó con el triunfo luego de tener que batallar desde la última colocación por haber sacado la bolilla que lo depositaba en ese lugar de largada.

El circuito “Hermanos Emiliozzi” fue la cita del año 2015 donde la ACTC dispuso que se largue por sorteo, al igual que ocurrirá este fin de semana. En aquella ocasión, Mathías Nolesi fue el piloto afortunado de sacar del bolillero la bola número 1, lo cual hizo que el de San Andrés de Giles largue desde la pole. Al lado suyo se engrilló Federico Alonso. El del sur sacó la bolilla 2. A quien la suerte se le hizo esquiva fue, al anteriormente mencionado, Matías Rossi. Sin embargo, en carrera ocurrió todo lo contrario y se terminó quedando con la final.

Leer más: ¿CÓMO SON LOS GRUPOS PARA EL SORTEO DE TERMAS?

La competencia se desarrolló con normalidad y también tuvo el condimento de la parada en boxes para recargar combustible. Los punteros de la carrera fueron cambiando a medida que ingresaban para reabastecer el tanque. Mientras tanto Rossi venía escalando posiciones y, es más, llegó un punto que pudo superar a Omar Martínez, que era su rival en el campeonato. De hecho cuando lo logró festejó arriba del auto porque sabía que era una colocación importante.

Sobre el final, Juan Martín Trucco venía dominando la competencia. Detrás suyo estaban Laureano Campanera y Norberto Fontana para subirse al podio. Pero sobre el final Emiliano Spataro quiso realizar una maniobra que no salió bien y perjudico tanto al de Don Torcuato como al de Arrecifes. El gran beneficiado fue Rossi, que pudo salir airoso de esa situación para quedar segundo. Así terminó la competencia en pista con Trucco primero y Rossi segundo. Aunque tiempo más tarde el de Tres Algarrobos fue recargado y la victoria quedó en manos del “Misil” de Del Viso.

Si querés recordar con mayor detalle esa competencia especial mirá este video:

Recibir mas informacion sobre
La última carrera del TC con sorteo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas