Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

La rodilla lo deja afuera de Termas

Fausto Grantón se perderá la tercera fecha del Superbike Argentino en el circuito santiagueño porque se agravó su lesión en la rodilla derecha.

La rodilla lo deja afuera de Termas
La rodilla lo deja afuera de Termas

El Superbike Argentino se prepara para disputar su tercera fecha de la temporada en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario que no visita desde la temporada 2018. Sin embargo, uno de los protagonistas de la categoría reina, el Superbike 1000, es baja debido a una lesión.

Fausto Grantón comunicó en sus redes sociales que no será de la partida el próximo fin de semana debido a una dolencia en su rodilla derecha. El entrerriano protagonizó una fuerte caída en los entrenamientos del sábado de Bahía Blanca y ahí sufrió la rotura del ligamento cruzado.

Leer además: El argentino que hizo la "Gran Espargaró"

Luego, en la ida al suelo que protagonizó en la última tanda libre de Neuquén se resintieron los meniscos y también se luxo el ligamento que sostiene la rótula. Con vistas a la visita a termas de Río Hondo, el de Villa Elisa utilizó el tapping para poder tratar su lesión y el pasado viernes fue a girar a Concordia para conocer si podría participar en la contienda del Superbike Argentino.

Sin embargo, los resultados del ensayo no fueron satisfactorios y por eso, tomó la decisión de ausentarse hasta poder recuperarse. “Lamentablemente no podré ser parte de la próxima fecha del Superbike Argentino”, indicó Grantón en primera instancia.

Y agregó: “A causa de la caída en Bahía Blanca, sufrí la rotura del ligamento cruzado y luego de Neuquén, el menisco en la misma rodilla. A pesar de hacer todo lo que estaba a nuestro alcance e intentarlo, es prácticamente imposible manejar. En los próximos días definiremos la cirugía para llegar lo mejor posible a la siguiente carrera”.

Leer además: A 300 km/h en Termas de Río Hondo

De cara al futuro, Grantón se tratará su problema en un centro asistencial de la ciudad de Colón. La intención del ex campeón 250cc y Súper Sport 600 es tratarse primero el inconveniente en los meniscos y recién a fin de año, operarse de los ligamentos cruzados.

La premisa del entrerriano es estar presente en la cuarta fecha del Superbike Argentino, que será el próximo 10 de julio en el autódromo de Villicum junto al Top Race.

Recibir mas informacion sobre
La rodilla lo deja afuera de Termas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas