Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

¿La quinta será la vencida para Werner?

Mariano Werner tendrá este fin de semana en El Villicum su quinta chance clara de coronarse en el TC. ¿Podrá el entrerriano gritar campeón por primera vez?
¿La quinta será la vencida para Werner?
¿La quinta será la vencida para Werner?

El Turismo Carretera definirá a su campeón del torneo 2020 el fin de semana en El Villicum. El que llega como máximo candidato es el puntero de la Copa de Oro Mariano Werner. Pero no es la primera vez que el entrerriano llega con chances claras de coronarse en la categoría.

La primera vez que Werner llegó con chances claras de ser campeón en el Turismo Carretera fue en la temporada 2010, cuando llegó como puntero de la Copa de Oro a la cita final en Buenos Aires. El de Ford terminó segundo en la final y quedó al frente de la tabla de posiciones, pero como no logró la victoria obligatoria, el título se fue para Arrecifes de la mano de Agustín Canapino.

Tres años más tarde, Werner fue gran candidato a quedarse con la Copa de Oro. A la cita del cierre de la temporada 2013 llegó segundo a 6.5 puntos del líder Diego Aventín. La competencia se disputó en el Coliseo Porteño y la suerte no estuvo de su lado, ya que el entrerriano vio como el campeonato quedó en manos del piloto de Morón luego de ser segundo en la final.

La tercera oportunidad contundente que tuvo el entrerriano para coronarse en el TC fue en 2016. En aquella oportunidad, arribó a la última fecha en La Plata segundo en el torneo con 183.5 puntos, a una diferencia de sólo 3 unidades del líder Matías Rossi. En la final, Werner intentó doblegar al “Misil” sobre los instantes culmines, ambos se tocaron, perdieron posiciones y el campeonato fue para Guillermo Ortelli en una definición apasionante.

Mirá el seguimiento de la final del TC en La Plata 2016

Werner el año pasado también soñó con llevarse por primera vez la corona de la categoría. El hombre de Ford ganó de manera contundente la penúltima fecha en Toay y era el gran retador de Agustín Canapino en la cita final disputada en Neuquén. En la competencia de aquel fin de semana, el entrerriano vio la bandera a cuadros en el sexto lugar, pero como el arrecifeño llegó cuarto, el torneo tuvo como dueño nuevamente al piloto de Chevrolet.

Este 2020 le da una nueva oportunidad a Werner de gritar campeón, ya que llega como puntero de la Copa de Oro a la cita coronación con 101.5 puntos. Su principal retador es Juan Cruz Benvenuti, quien es el segundo con 83.5 unidades. Mientras que tercero está Gastón Mazzacane con 73.5. ¿Podrá el piloto del Memo Corse cortar la racha y consagrarse por primera vez?

 

Recibir mas informacion sobre
¿La quinta será la vencida para Werner?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas